martes, 5 de julio de 2011

Se manifestan trabajadores de Diario 17; les aduedan 8 quincenas de salario

Demandan la regularización de otras prestaciones sociales

Se manifestan trabajadores de Diario 17; les aduedan 8 quincenas de salario

FRANCISCA MEZA CARRANZA
Trabajadores del periódico local Diario 17 se manifestaron afuera de sus instalaciones para exigir a los dueños el pago de hasta ocho quincenas de salario que les adeudan así como la regularización de las prestaciones sociales.
Unos 30 empleados inconformes de distintas áreas del medio de comunicación se movilizaron por segunda ocasión afuera de las instalaciones del diario y por lapsos de unos tres minutos bloquearon la calzada Pie de la Cuesta.
En las pancartas que portaban se podía leer: “Demandamos pago de prestaciones”, “Trabajadores del Diario 17 demandamos respeto a nuestros derechos”, “Aquí trabajamos pero no nos pagan” y “Patrón: nuestras familias tienen que comer, páguenos”, entre otras.
El presidente del Comité de Trabajadores del Diario 17, Octavio del Carmen Rodríguez, detalló que los empleados están cansados de cumplir con su trabajo sin recibir el salario que por ley les corresponde.
Dijo que el dueño, Fernando Navarrete, ex diputado local priísta, sólo les dice que sí les pagarán pero no lo hace, por lo que hay empleados a los que no les han pagado lo correspondiente a cuatro meses de trabajo.
En el caso de las prestaciones, informó, también hay adeudos tanto en el Infonavit como en el IMSS por más de tres años y sin embargo en los recibos de nómina aparecen los descuentos.
Recordó que en diciembre a pesar de que el periódico tuvo entradas de dinero por las campañas políticas a la gubernatura, no les dieron el pago del 31 lo cual fue “un golpe duro” para sus familias pues se los entregaron hasta el 10 de enero.
“Nos traen fecha tras fecha y no nos dan ninguna solución viable, nuestras familias necesitan dinero”, dijo.
Dijo que esperarán una semana para ver si les hacen algún pago pues Navarrete aseguró que el ayuntamiento les debe tres meses de publicidad.
En tanto, informó, se llevará a cabo una reunión para acordar el plan de acción a seguir, el cual incluiría zonas turísticas para manifestarse.
En un volante informativo entregado a automovilistas y transeúntes los trabajadores informaron sobre la situación y lamentaron la falta de voluntad que han mostrado los ejecutivos.
“Ni siquiera se han dignado a dar la cara. Por el contrario, tenemos indicios de que la intención es cerrar de manera definitiva la fuente de trabajo que se ha mantenido por más de 20 años sin importar el daño que con ello se ocasiona a nuestras familias”, denunciaron los inconformes.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/05/index.php?section=sociedad&article=005n2soc

No hay comentarios.: