viernes, 1 de julio de 2011

Protestan policías de Zihuatanejo

Protestan policías de Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 29 de junio. Unos 250 policías municipales se inconformaron hoy en la mañana por la exigencia de mejores prestaciones y seguridad médica en su trabajo, debido a que se consideran desprotegidos.
Desde las 8 de la mañana, los policías municipales cerraron las puertas de la Dirección de Seguridad Pública para manifestar su inconformidad, porque alegan no tienen garantías en caso de enfermedad y la aseguradora no ha cambiado las cláusulas del seguro de vida que les dan por 300 mil pesos.
Manifestaron que no tenían ninguna seguridad en caso de enfermedad, ya que no les son otorgados los medicamentos y en una situación de enfermedad crónica, el centro de salud no les surte medicamentos por lo que deben cubrir los gastos médicos por su cuenta.
Pasadas las 9 de la mañana, los policías lograron un acuerdo con el coordinador administrativo de seguridad pública municipal, David Luna Bravo, quién aceptó el ayuntamiento retrasa el reembolso de facturas por gastos médicos que realizan los inconformes y que pueden pasar hasta varios meses para el pago.
También, acordó que en ese momento hablaría con el tesorero municipal e iría por los impermeables faltantes que pedían los elementos policiacos y que según serían entregados el próximo viernes. Los quejosos, criticaron que hace menos de dos meses que realizaron un paro laboral con la demanda del pago de cuatro meses retroactivos que les debía la administración municipal y de uniformes, aún no les han cumplido con lo prometido.
Expresaron que desde hace dos años no tienen aumento salarial ya que a la quincena ganan 3 mil 387 pesos, un salario que no les alcanza para sus necesidades. Denunciaron que las tarjetas otorgadas para despensas no fueron equitativas y que el Subsidio de Seguridad Municipal, que les sería dado cada 15 días, solo lo recibieron dos quincenas y después fue cancelado.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/30/index.php?section=sociedad&article=005n3soc

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...