viernes, 1 de julio de 2011

Diputados sirven a intereses particulares al aprobar los PPS: Fundación Lucio Vive

Las posturas en contra no cambiarán el proceso, reconocen

Diputados sirven a intereses particulares al aprobar los PPS: Fundación Lucio Vive

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)
Atoyac, 30 de junio. El presidente del Consejo Directivo de la Fundación Lucio Vive AC, Cuauhtémoc Contreras Javier, criticó la decisión unánime de los diputados locales de aprobar la Ley de Asociaciones Públicas-Privadas (conocida como PPS), y lamentó que “muchos legisladores que se dicen de izquierda votaron con la derecha porque sirven a muchos intereses particulares”.
La medida, tomada fast track por los legisladores locales, incluyendo a la mayoría de los que dicen defender los intereses de los más necesitados, dijo, ha dado como respuesta, en unos incertidumbre, mientras otros, los más aferrados, consideran a la privatización de los servicios públicos como la única manera de sacar de la situación de atraso, pobreza y marginación a Guerrero.
Consideró que las privatizaciones por lo general, y más aún cuando se trata de servicios, han afectado a la gran mayoría de la población que son los pobres, “en muy poco o nada han salido beneficiados con todas las privatizaciones que se han dado en el país y en el estado, y por el contrario pocas han sido las empresas que han incrementado sus capitales superlativamente”.
Expuso que con los PPS, “según argumentan sus defensores, habrá servicios de calidad, eficientes y eficaces, el problema con ello es que generalmente, debido a la corrupción e intereses que arriba existen, las empresas de siempre son las que ganan las licitaciones, tabulan precios muy por arriba de lo aceptable y los servicios son de pésima calidad”.
Por ello, agregó, este tipo de acciones han provocado que un gran número de ciudadanos han dejado de tener confianza en sus representantes, lo que hace que se alejen de la participación política y reculen en la apatía, y añadió “nuestro llamado es a que la ciudadanía despierte, se concientice, se comunique, se organice y participe como tal y bajo cualquier forma haga valer sus derechos para mejorar su calidad de vida”.
Asentó: “lo hecho, hecho está y nuestra opinión de desacuerdo en nada va a cambiar el curso de este proceso. Nuestra postura no impedirá ni posibilitará la realización de las privatizaciones de los servicios públicos, pues la decisión fue tomada por la mayoría de los diputados, que a muchos intereses sirven, menos a los de la mayoría”.


 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/01/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...