viernes, 22 de julio de 2011

Los marinos se fueron contra la población: Felipe Torres Cruz

Las casas quedaron destruidas “a balazos, a granadas”, asegura el campesino

Los marinos se fueron contra la población: Felipe Torres Cruz

 

Policías estatales que vigilan La Morena repelieron la agresión; uno fue asesinado, asegura
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 21 de julio. El hermano del ecologista asesinado Javier Torres Cruz, Felipe Torres Cruz, aseguró que en el pasado enfrentamiento entre marinos y policías estatales, los primeros entraron directamente a la comunidad de La Morena, y dispararon a tiro abierto en contra de los pobladores del lugar. “Sí había niños, había niños y mujeres, dispararon contra todo y entraron”, narró.
Torres Cruz expresó que al llegar los marinos, el domingo pasado, lo hicieron disparando a los pobladores y a la policía estatal encargada de mantener la vigilancia en la comunidad, por las amenazas anteriores de masacrar a la familia Torres.
Granadearon la casa y todos los niños adentro, todos adentro de las casas, vieran cómo quedaron las casas, destrozadas a balazos, a granadas”.
Detalló que las viviendas en las que cayeron las granadas de fragmentación fueron la de su hermano Alfredo Torres Cruz, la casa paterna, su propia casa y donde habitaban los policías de vigilancia.
“Los niños se escondieron en una casa de adobe donde no alcanzó a entrar los balazos”, dijo.
Expresó que el policía estatal fallecido fue asesinado por los marinos. El agente estatal, dijo, al ver que llegaban los elementos de la Marina salió a identificarse pero éstos “lo agarraron y lo mataron a sangre fría, lo agarraron vivo, y él les gritaba que era policía, pero de todas formas lo mataron”.
Dijo que ayer, al regresar los marinos, a uno de los elementos se le escapó un tiro, pero ignoraba si era una forma de provocación, y que el comandante de la Marina que iba al frente, dijo que no pasaba nada y ordenó que se detuvieran los disparos.
Confirmó que los marinos sí rodearon la comunidad de La Morena y fueron por los vehículos que decían, y que sí se revisaron las casas y se llevaron documentos.
“Los marinos sí llegaron disparándole a la gente el domingo y pues los estatales contestaron a los balazos”, insistió.
Entrevistado vía telefónica, el ecologista aseguró que el cuerpo del elemento de la Marina que falleció, quedó tirado en el patio de la casa de los Torres Cruz pero que después lo cambiaron al otro lado del río.

Nuevas amenazas
Expresó que desde el viernes de la semana pasada, sus hermanas que vivían en Petatlán, Marcelina, Agustina y María Torres Cruz, fueron amenazadas por Alberto Bravo, El Gavilán, presunto gatillero de Rogaciano Alba, quien les dijo que si no se salían de Petatlán las iban a matar, por lo que ahora las Torres Cruz dejaron el municipio.
Agregó que en el enfrentamiento del domingo pasado, El Gavilán iba junto con los marinos, “era él, él mismo vino con los marinos”.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/22/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...