lunes, 11 de julio de 2011

Duda la Ceteg de intención del gobierno por cumplir proyectos alternativos a la ACE

La SEG tendría que enviar al Congreso una propuesta antes de octubre para asignarle recursos

Duda la Ceteg de intención del gobierno por cumplir proyectos alternativos a la ACE

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 10 de julio. Aun cuando están firmados los acuerdos para formalizar los proyectos alternativos a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), el gobierno del estado no ha dado ninguna señal de que vaya cristalizarlos, opinó el secretario general de la organización magisterial, Gonzalo Juárez Ocampo.
Recordó que hay una minuta firmada el 16 de mayo, en la que la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, se comprometió a crear el Instituto de Evaluación, el Centro de Investigación y la Subsecretaría de los Pueblos Originarios, enviando una propuesta al Congreso del Estado antes de octubre, con el fin de que se les asigne un presupuesto.
La minuta firmada entre la Ceteg y la SEG fue el resultado de la marcha que los maestros disidentes realizaron ese 16 de mayo, precisamente para exigir a esta administración que les resolviera las demandas que no cumplió el anterior gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.
Además de Romero Suárez y Juárez Ocampo, en la reunión que surgió el acuerdo, estuvo el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el subsecretario para Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide, y los integrantes de la Comisión Política de la Ceteg.
Los funcionarios condicionaron a los cetegistas a crear los proyectos alternativos siempre que el magisterio disidente se sumara al programa de alfabetización, que el gobernador arrancó el 30 de mayo.
En ese momento, los maestros no dudaron en hacerlo, pues coincidieron en la necesidad de alfabetizar a más de 374 mil personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir en Guerrero, pero siguen sin sumarse por considerar que le falta viabilidad al proyecto.
El secretario general de la Ceteg, dijo que todavía falta un par de meses para octubre, no obstante cree que ya debería tener un avance en la propuesta que el Ejecutivo presentará al Legislativo.
Comentó que del 16 de mayo a la fecha, la dirigencia de la coordinadora se ha reunido dos ocasiones más para tratar de avanzar en el tema, sin que lo hayan logrado, “simplemente ha habido diálogo, pero no solución”.
Con esa propuesta, los diputados reconocerían la viabilidad de los proyectos alternativos, y el presupuesto para su funcionamiento.
“Reconocemos que ha habido diálogo, pero nada se concretado, seguimos igual que el momento en que terminó el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo”, puntualizó el maestro disidente.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/11/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...