sábado, 9 de julio de 2011

Comisario de Juluchuca, cómplice en saqueo del río

Comisario de Juluchuca, cómplice en saqueo del río

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Petatlán, 7 de julio. Campesinos de Juluchuca anunciaron que interpondrán en breve un juicio en contra del comisariado ejidal, Pedro Chávez Vargas, a quien acusan de malversar las firmas de los ejidatarios de ese lugar para otorgar el permiso a Napoleón Lacunza Santos para la extracción de material pétreo del arroyo de la comunidad.
El campesino y ejidatario Valente Magaña afirmó que Chávez miente al decir que los pobladores de Juluchuca dieron sus firmas para el permiso de extracción de material pétreo que la empresa Agritsa SA de CV ahora pretende hacer.
Magaña dijo que debido a ese permiso ahora tienen el conflicto con la empresa Agritsa, de la cual es dueño el hermano del presidente municipal Albino Lacunza Santos, y sugirió que Chávez Vargas está en complicidad con el alcalde de Petatlán.
Manifestó que Chávez Vargas mal utilizó las firmas que dan los ejidatarios en las asambleas ejidales de cada mes y que ha argumentado con eso que la comunidad de Juluchuca dio permiso para la explotación del arroyo.
También advirtió que son más de 100 ejidatarios los que se oponen a la extracción de material pétreo sin contar a las otras comunidades afectadas como La Ceiba y Rancho Nuevo.
Anunció que por ese motivo los campesinos de la localidad entablarán un juicio con las autoridades agrarias por la malversación de las firmas, ya que no están dispuestos a ceder el arroyo, pues es su fuente de vida.
“Nosotros no dimos nuestras firmas, por eso ya estamos juntando papeles los ejidatarios para entablar un juicio contra Pedro Chávez, porque no dimos ningún permiso y traicionó a su pueblo”, dijo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/08/index.php?section=regiones&article=007n3reg

No hay comentarios.: