Amputan brazo y pierna a niño en HNP, tras explotarle granada

Juan Carlos López Rojas


Osvaldo Zamora Barragán perdió un brazo y una pierna, después que le explotó una granada de fragmentación cuando trastabilló y cayó sobre este artefacto supuestamente olvidado en un paraje de Petlalcingo por elementos del Ejército Mexicano.

En el Hospital del Niño Poblano se llevó a cabo la amputación de las dos extremidades, como también un dedo de la mano izquierda; sin embargo, el niño todavía no está libre de peligro y su estado de salud es grave.
María Barragán Soberanes denunció que los soldados culpan a su sobrino del accidente por meterse a una zona de prácticas, por lo que pidió justicia, no sólo una indemnización por el accidente, sino también que le den una pensión de por vida, "pues ya no va a trabajar y es hombre, en algún momento tendrá que mantener una familia".
La madre de Oswaldo, Paula Barragán Soberanes, recordó que su hijo le gusta ser pastor y que ya tenía un rebaño de siete chivos y ovejas, por lo que en estas vacaciones se dedicaba la mayor parte del tiempo a este oficio, sobre todo porque hace poco su abuelo le regaló un animal caprino, al que le llamada Pocholo.

http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=13217:amputan-brazo-y-pierna-a-ni

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...