martes, 3 de mayo de 2011

Demanda AMLO que se aclare el caso Chavarría y que Aguirre cumpla promesas

Investigación del crimen fue ofrecimiento de campaña, recuerda

Demanda AMLO que se aclare el caso Chavarría y que Aguirre cumpla promesas

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 1º de mayo. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador le recordó al gobernador Ángel Aguirre Rivero sus compromisos de campaña con el pueblo guerrerense, y lo conminó a que los cumpla lo más pronto posible, “porque el poder, cuando no hay principios, cuando no hay ideales, atonta a los inteligentes, y a los tontos, los vuelve locos”.
A pregunta expresa, consideró que es necesario que se investigue y se castigue a los responsables del extravío del expediente del crimen de Armando Chavarría Barrera de la Procuraduría de Justicia en el Estado, porque “fue también un compromiso de Ángel Aguirre”, aunque pidió esperar a que las autoridades resuelvan el caso, antes de emitir juicios.
“Creo que eso hay que aclararlo bien, yo he estado pendiente, escuché la primera declaración del procurador (Alberto López Rosas), y luego leí que el expediente lo tenían en México, en la PGR, y que ahí sólo había quedado una copia simple”, indicó.
De los cuestionamientos contra el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo por su presunta responsabilidad en la pérdida del expediente, López Obrador se negó a opinar, pues “serán las autoridades del estado las que finquen responsabilidades, son quienes tienen que resolver, y no quiero ser usado para cuestionar a nadie”.
En su discurso en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, durante la cuarta asamblea estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex candidato presidencial le recordó a Aguirre sus compromisos “de que se iba apoyar a la gente más pobre, más humilde, a los indígenas, que se iba apoyar a los adultos mayores, a personas con discapacidad, otorgar becas a los estudiantes... vamos a estar pendiente de esto, no queremos, ni debemos presionar a nadie, no se trata de estar presionando a un gobernante que además surge por la confianza que le dieron militantes del PRD, PT, Convergencia y muchos ciudadanos, pero no está de más recordar de que ya Guerrero requiere de gobernantes responsables, honestos, realmente comprometidos sobre todo con la gente humilde”.
En entrevista al terminar el acto en el zócalo capitalino, donde estuvo acompañado de varios líderes sociales y actores políticos, surgió el tema de La Parota, y Andrés Manuel López recordó que el mandatario estatal no se comprometió con el movimiento que encabeza a rechazarla, pero enfatizó que mantiene la postura de que no se construya la presa, sostuvo que sólo se tratará de un negocio de empresarios extranjeros que está muy lejos de beneficiar a los indígenas, ejidatarios y habitantes de Acapulco, pues aseguró que es mentira que vayan a resolver el problema del agua.
Movimiento frena reforma
El ex candidato presidencial afirmó que el movimiento lopezobradorista frenó la imprevista aprobación de la reforma laboral federal que aparentemente tenían convenida el PRI y el PAN.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/05/02/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.: