Lamenta el arzobispo porteño el infanticidio; pide mayor unión familiar
Exigen Añorve y Garfias capturar a los homicidas del niño Rodrigo
“Acapulco no merece este tipo de acontecimientos”, deplora el presidente municipal
El
alcalde Manuel Añorve Baños lamentó el asesinato del niño Rodrigo
Antonio Cortés Jiménez, de 7 años de edad, en el Infonavit Alta
Progreso. Entrevistado al concluir la ceremonia de inauguración de la calle R., en la colonia Nuevo Centro de Población Alta Icacos, el primer edil expresó que Acapulco no merece este tipo de sucesos, y se pronunció en favor de una rápida resolución del caso y que se castigue a los responsables.
Manifestó que “es muy lamentable, entiendo que ya hay una investigación de parte de la Procuraduría, y estamos esperando que esta investigación concluya”.
Agregó que “de manera inmediata hemos hecho el señalamiento de que Acapulco no merece este tipo de acontecimientos, somos una sociedad de paz y de trabajo, pero entiendo que la Procuraduría está aceleradamente haciendo la investigación y tiene ya un tipo de orientación y pistas, que no me corresponde a mí darlas a conocer para no entorpecer las investigaciones”.
El presidente municipal pidió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables, y expresó que “bajo esta circunstancia no podemos permitir que quede impune un delito como este”.
Expuso que “además de aplicar el castigo a través de las instancias jurídicas, debe existir el repudio generalizado de la sociedad a este tipo de hechos, ante los cuales no podemos quedarnos callados”.
Añorve Baños anunció operativos municipales a partir de este lunes para controlar la seguridad y el servicio del transporte urbano que se ofrece en el puerto.
Además pidió paciencia a la ciudadanía en lo que se refiere al operativo conjunto realizado por cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, pues aceptó que las revisiones en distintos puntos de la ciudad provocan molestia de los conductores, pero indicó que son acciones y ejercicios prácticos en busca de disminuir los índices delictivos.
En cuanto a la pavimentación de la calle R. de la colonia Nuevo Centro de Población Alta Icacos, el diputado federal por el PRI, Fermín Alvarado Arroyo, explicó que dicha obra se ejecutó con recursos del nuevo Fondo de Pavimentación Municipal, que durante 2010 inyectó 70 millones a Guerrero, de los cuales 16 millones de pesos fueron destinados a Acapulco. Adelantó que para 2011 dicho fondo se incrementará 6 por ciento.
La paz, desde la familia
Primero en la homilía, y posteriormente en la conferencia dominical, el arzobispo Carlos Garfias Merlos lamentó el asesinato del niño Rodrigo Antonio.
Expresó que “es lamentable que le hayan arrebatado la vida a un niño que comenzaba a disfrutarla”, y manifestó que las autoridades tienen que resolver el crimen.
Garfias Merlos señaló que hay que construir la paz desde el seno familiar.
Externó que “es necesario que en el puerto se construya un clima de paz y de respeto entre las personas para que disminuyan los hechos violentos”, pues expuso que no se puede vivir con actos sangrientos todo el tiempo, ya que manifestó que este tipo de acontecimientos perjudican y dañan a la sociedad.
Mencionó que “es lamentable que sucedan estos hechos que perjudican y dañan tanto a la sociedad, qué pena que los niños sean víctimas de los delincuentes, de la muerte”.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/02/14/index.php?section=sociedad&article=004n1soc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario