jueves, 16 de diciembre de 2010

Ángel Aguirre trajo el tema de La Parota, no yo, aduce Torreblanca

Respecto al proyecto de la presa hidroeléctrica “tengo mi posición muy clara”

Ángel Aguirre trajo el tema de La Parota, no yo, aduce Torreblanca

Sólo les pedí que respetaran al Instituto Electoral del Estado, asienta el gobernador
MARGENA DE LA O
El dirigente del Suspeg, David Sagredo, y el gobernador Torreblanca, durante un acto con trabajadores
El dirigente del Suspeg, David Sagredo, y el gobernador Torreblanca, durante un acto con trabajadores Foto: FOTO LENIN OCAMPO
Chilpancingo, 15 de diciembre. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo negó que él haya puesto el proyecto de la presa La Parota como tema de la reunión que ayer tuvo en Casa Guerrero con el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, por el contrario, aseguró que el ex priísta fue quien lo requirió, al igual que la reunión con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su gobierno.
“Él tocó el tema, el candidato Aguirre tocó el tema, y yo hice mis reflexiones”, atajó el mandatario estatal a los cuestionamientos de los reporteros, sustentados en la información que el martes proporcionó el candidato de los partidos de izquierda al salir de la reunión, la cual aparentemente le permitió reflexionar en torno a La Parota.
En entrevista, después del informe de labores del dirigente del Suspeg, el gobernador aclaró que quienes solicitaron la reunión fueron los candidatos, no él, por tanto, deslizó que no tenía ningún interés en abordar temas como La Parota, del cual ya muchos conocen su postura.
Aunque aceptó que él fue quien planteó y sugirió respeto para el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), tal como lo dio a conocer el candidato de la alianza Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, al salir de Casa Guerrero, donde también se reunió con Torreblanca, en tiempos distintos.
Alguien preguntó si la propuesta a los candidatos fue que le bajaran en las campañas, y contestó:“que le bajaran de qué, ¿de huevos? No, yo sólo los conminé en la parte del respeto al Instituto Electoral”.
Sin embargo, los cuestionamientos continuaron en torno al tema de la presa, y a pregunta expresa, Torreblanca señaló que él no ve un logro en que Aguirre haya modificado su postura en torno al proyecto hidroeléctrico, pues “yo no pedí nada, pregúntenle a él, yo tengo mi posición muy clara”.
“Yo no los convoqué (a los candidatos) ni pedí que habláramos de La Parota, el tema lo tocó el licenciado Aguirre”, insistió.
También dejó claro que la reunión con los representantes de la CFE y su gobierno fue a solicitud del propio candidato, para conocer detalladamente lo que conlleva el proyecto. Indicó que todavía no hay fecha para ese encuentro.
El mandatario estatal abundó en su planteamiento de respetar al IEEG: “lo que yo les pedí (a los candidatos) es que ojalá y podamos darle toda la fuerza al Instituto Electoral, que ayudáramos y apoyáramos al árbitro de la contienda, para que pudiera desarrollar las elecciones en los mejores términos”.
Y en cuanto a “los términos generales (de la reunión), se habló de cómo está el gobierno, el presupuesto y de cómo se está desarrollando la elección”.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/12/16/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...