domingo, 21 de noviembre de 2010

Resguardan el Ejército y las policías estatales y municipales los desfiles en Tierra Caliente

Resguardan el Ejército y las policías estatales y municipales los desfiles en Tierra Caliente

Aurora Harrison).

Cientos de policías municipales y estatales, además de elementos del Ejército, resguardaron los desfiles en la región de la Tierra Caliente, con motivo del Centenario de la Revolución, reportando saldo blanco, al concluir la jornada.
Por primera vez, se observó que un desfile del 20 de noviembre tuviera una amplia cobertura de seguridad en todo el trayecto, con filtros de revisión en todos los tramos, aunado al despliegue tradicional de ordenamiento vial.
Además de la presencia de policías preventivos, grupos especiales de la policía del estado se sumaron a los operativos en cada cabecera municipal, en sus patrullas e incluso a pie.
En lugares como Ciudad Altamirano, los militares se colocaron en diversos puntos de las paradas, pero también acompañaron el recorrido que efectuaron los contingentes, sin que se reporten incidentes.
Desde la mañana del viernes se reunieron los diversos cuerpos de seguridad en el Cuartel Regional de la Policía del Estado, al mando de José Adame Bautista, para coordinar las labores de vigilancia.
El coordinador regional, confirmó por la tarde del sábado, que se llevó a cabo la vigilancia en ocho de los nueve municipios de la región, porque en San Miguel Totolapan se adelantó el festejo el viernes pasado. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

Entregan condecoraciones y ascensos en el Ejército y la Armada

Durante la ceremonia de ascensos y recompensas al Ejército y la Armada de México, se entregaron condecoraciones a aquellos que por su buena conducta militar y antigüedad fueron reconocidos, entre ellos el comandante de la Octava Región Naval, José Antonio Valdés Álvarez, por sus 45 años de servicio.
En el acto que se realizó en la explanada del 56 Batallón de Infantería, con la asistencia del secretario general de gobierno, Israel Soberanis Nogueda y del secretario del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, se entregaron condecoraciones a 39 soldados del Ejército, 21 de la Armada de México y a dos de la Fuerza Aérea Mexicana.
Además ascendieron al grado inmediato superior a 24 efectivos del Ejército y siete de la Fuerza Aérea Mexicana; esta selección se realiza  en las Fuerzas Armadas, incluyendo a generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, con el fin de cubrir las vacantes que se generan en los organismos militares que son de tierra, mar y aire.
En el discurso ante militares, un condecorado, el teniente de fragata de Infantería de Marina, Abraham Millán Hernández dijo que durante estos años al servicio se ha llevado bases firmes, que “a pesar de los ventarrones siguen en la batalla”.
Abundó que en el marco de los  100 años de Revolución Mexicana, “revolucionar” que entreguemos a México nuestra experiencia y tres veces dijo que Viva México, después que recordó que la Revolución es una época importante en la historia.
Antes, el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Jorge Alonso le colocó en el uniforme de lado izquierdo la insignia al comandante de la Octava Región Naval José Santiago Valdés, por sus 45 años de servicio a dicha institución militar. 


 http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=92190

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...