viernes, 29 de octubre de 2010

Sale eufórico Ángel Aguirre de su reunión con Zeferino y habla ya de “continuidad”

Sale eufórico Ángel Aguirre de su reunión con Zeferino y habla ya de “continuidad”



Hugo Pacheco León

Chilpancingo

Ángel Aguirre Rivero se olvidó ayer de los insultos que el gobernador lanzó contra el PRD por haberlo hecho candidato a gobernador, y celebró ayer que Zeferino Torreblanca se haya comprometido a “honrar y cuidar en todo momento mantenerse al margen” de la elección.
El candidato de la coalición Guerrero nos Une se reunió este jueves a las 10 de la mañana con el Ejecutivo en su despacho del Palacio de Gobierno, y una hora y media después salió a ofrecer una conferencia de prensa en la Sala Ignacio Manuel Altamirano.
Sin especificar ni detallar lo que habló con el gobernador, Aguirre enfatizó: “Fue una reunión sumamente cordial, tratamos diferentes temas, no sólo el de la seguridad personal, sino también hablamos del presupuesto de egresos 2011, de obras públicas en proceso, y ofrecí al gobernador que de llegar a la gubernatura habré de dar continuidad a dichas obras que son fundamentales para la vida social y económica del estado”.
Aguirre Rivero añadió que también se comprometió con Torreblanca a que hará lo propio y gestionará ante los diputados federales para que el estado se siga beneficiando presupuestalmente a través del Fondo Regional Especial para las entidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Recordó que en 2009, a través del mismo Fondo Regional, se aplicaron para Guerrero 900 millones de pesos, y anunció que pedirá apoyo a los diputados federales de Guerrero de las diferentes fracciones parlamentarias.
“Y yo personalmente habré de sostener una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal, Luis Videgaray, para que Guerrero siga recibiendo los beneficios y se incrementen”, dijo en referencia a quien fuera secretario de Finanzas del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, amigo del candidato a gobernador de Guerrero.
Añadió que también habló con Torreblanca “de algunos programas y le expresé mi reconocimiento al señor gobernador, porque hay avances importantes en materia de infraestructura, en materia de seguridad pública, lo mismo en infraestructura carretera e infraestructura para la modernización administrativa que ha venido aplicando desde que asumió el gobierno del estado”.
Además dijo: “Celebro que de cara a los guerrerenses, pueda sentarme en este día con el ciudadano gobernador para transparentar y dejar muy en claro la relación entre él y yo, sobre todo para atender el reclamo de los guerrerenses que ya no quieren solamente confrontaciones entre sus políticos, sino más bien buscar alternativas de solución. Ese es el espíritu que permeó en la reunión con el gobernador Zeferino Torreblanca”.
En otro tema, Aguirre celebró entusiasmado que Torreblanca le “refrendó su compromiso de honrar y cuidar en todo momento mantenerse al margen de la elección de gobernador”.
“Yo reconozco a Zeferino (Torreblanca) esa disposición que el día de hoy me ha expresado, sé que habrá de cumplirla con creces, no tengo la menor duda y obviamente también hablamos de las campañas específicas, en mi caso de la coalición Guerreros nos Une, y le informé que el día miércoles 3 habremos de iniciar nuestras actividades en Teloloapan, luego haremos un recorrido por la zona norte para estar en un gran evento el próximo domingo en Acapulco”, dijo.
Aunque a pregunta expresa, no quiso especificar si invitó al gobernador al arranque de su campaña en Teloloapan, Aguirre Rivero indicó: “He invitado a todos, incluso a Andrés Manuel López Obrador, ojalá asistan, nos sentiríamos muy honrados que nos acompañen”.

La camioneta blindada:
lo pensará

En el tema de la seguridad ofrecida insistentemente por Torreblanca, Aguirre Rivero confirmó que el gobernador le reiteró el ofrecimiento de un vehículo blindado y de “elementos (de seguridad) bien preparados”, y le agradeció el gesto por ocuparse de la seguridad de los candidatos, pero que le respondió que hará la valoración debida con su equipo de campaña para de ser necesario aceptarla.
Aunque Aguirre Rivero dijo que espera que en Guerrero no se produzca ningún atentado en contra de ningún candidato, y que todos abonen a crear un clima que garantice un proceso electoral que no se manche por ningún hecho de violencia.
Dijo confiar en las autoridades y en quienes están involucrados en este proceso electoral, para que no suceda nada que vaya aponer en riesgo, a contaminar o lastimar la elección.
Del tema de los maestros de la CETEG encarcelados por el gobernador Zeferino Torreblanca, Aguirre Rivero no le pidió que los libere y que retire los cargos judiciales en su contra, e informó que sólo le expresó su “preocupación por esos hechos”, por lo cual acordaron “que esto se dé en el marco de legalidad privilegiando invariablemente el diálogo”.
Sobre la política de represión del gobernador Zeferino Torreblanca en contra del movimiento social, Aguirre Rivero no quiso fijar ninguna postura.
Angel Aguirre respondió ayer nuevamente con ambigüedad en el tema de la construcción de la presa La Parota: “Estoy a favor del progreso y el desarrollo para Guerrero, a favor de que se detonen proyectos que generan empleo, pero si yo considerara que no es importante el traer grandes inversiones para Guerrero, sería una actitud por demás demagógica, como el caso de la Nissan que se buscaba que se instalara en Guerrero pero al final se la llevaron a Morelos”.
Y asumió: “Sí a La Parota, siempre y cuando se beneficie a los productores, a los campesinos, a los ejidatarios, a los afectados, no sólo con mejoralitos como he dicho, sino que tenga realmente la posibilidad que en el futuro tengan una fuente que sea digna para que ellos puedan vivir”.
Sobre un probable debate entre candidatos, dijo estar abierto a que se realice, aunque aseguró que ya se debate a diario.
Al final de la conferencia de prensa, Aguirre Rivero fue abordado por un medio centenar de burócratas del Palacio de Gobierno, quienes le lanzaron porras y le aplaudieron, y entre empellones por abrazarlo, saludarlo y tomarse una foto, le dieron a conocer que votarán por él.
Un reportero gritó que Zeferino Torreblanca los iba a correr por su simpatía con Aguirre, y la mayoría respondió, también a gritos, que no le tenían miedo al gobernador.
Posteriormente el candidato de la coalición Guerrero nos Une se trasladó al Rancho Los Cedros, donde sostuvo reuniones privadas por separado con diferentes organizaciones de taxistas.


http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=90867

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...