martes, 31 de agosto de 2010

“Ya todo me da risa”, responde Zeferino a pregunta sobre las críticas a su gobierno

“Ya todo me da risa”, responde Zeferino a pregunta sobre las críticas a su gobierno



Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo respondió ayer que no se siente aludido por las críticas que se vertieron el domingo pasado durante la presentación del precandidato de la coalición Guerrero nos Une, el ex priísta Angel Aguirre Rivero, y dijo que después de cinco años y medio de críticas en El Sur “ya todo me da risa”.
También dijo que no cree que el precandidato del PRI, Manuel Añorve, haya calificado al suyo como un “gobierno fallido”, y dijo dirigiéndose a los reporteros: “Ustedes luego cambian las cosas”.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo el domingo en ese acto en Acapulco que ya no se debe permitir más represión, debe garantizarse la libertad de expresión e impulsar más programas sociales.
Mientras que los ex precandidatos del PRD coincidieron en demandar a Aguirre Rivero que gobierne con propuestas de la izquierda, que no defraude a la gente y que sea sensible a los reclamos y demandas de los guerrerenses.
Al preguntarle por el tema al término de una reunión en Casa Guerrero sobre equidad de género, el gobernador contestó que “no estoy aludido ni me siento aludido, yo estoy en otra actividad, ni me interesa lo que estén haciendo, yo estoy interesado en otras tareas”.
Asimismo, sobre la postulación del ex priista Aguirre como precandidato de Guerrero nos Une, respondió de nuevo “sin comentarios, ya lo dije, que opine el partido y que opinen los seguidores”.
Informó que cuando inicien formalmente las campañas va a dar a conocer un programa para la seguridad de los candidatos, “vamos a informar en qué condiciones, quiénes lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer y que sea del dominio público”.
–¿Los discursos ya están muy encendidos, no teme que se llegue a una situación de violencia como ha ocurrido en otros estados? –preguntó un reportero.
–Yo solamente haría un llamado a que el ejercicio de la sensatez se diera, en campañas hay mucha pasión, pero cuando se está en esta responsabilidad las cosas se ven totalmente distintas, ellos saben, yo creo que tienen la suficiente madurez y los partidos políticos saben perfectamente el tema tan delicado que es el de seguridad, aquél que se atreva a lucrar se le va a revertir, porque hoy nadie se escapa en el tema de inseguridad. Lo que tenemos que hacer es ser responsables en el decir y en el hacer y en construir, nada en espectacularidades, sino una acción sostenida que requiere el tema de prevención de delitos en cualquiera de los niveles de gobierno.
–¿Se sintió aludido con las críticas que se vertieron el domingo en Acapulco en la presentación del precandidato de la coalición Angel Aguirre? –preguntó el reportero.
–No estoy aludido ni me siento aludido, yo estoy en otra actividad, ni me interesa lo que estén haciendo, yo estoy interesado en otras tareas.
–Ahora hasta el precandidato del PRI, Manuel Añorve, calificó el de usted como un gobierno fallido –insistió un reportero en alusión a señalamientos en ese sentido que se publicaron en varios medios de comunicación del discurso del alcalde con licencia ante priístas el sábado en Chilpancingo.
–No lo creo, ustedes luego cambian las cosas.
–¿No están metiendo al gobierno en problemas por estar calentando el ambiente? –preguntó otro reportero.
–No, el gobierno tiene sus tareas muy definidas, el gobierno va a hacer oídos sordos a cualquier editorial o a cualquier cuestión que tenga que ver con señalamientos al gobierno, cuando creamos que hay una política absolutamente equivocada, me parece absolutamente normal que a veces se digan cosas bonitas, a veces serían cosas de más, pero la realidad es otra.
–¿Está preparado para las críticas, porque parece que ahora habrá de los dos lados?
–Oiga, tengo mas de cinco años y medio preparado, y si no, pregúntele a su director –contestó al reportero de El Sur entre risas.
Agregó: “No, me río, después de haber pasado la prueba del fuego ya todo me da risa”.
–¿Está preparado el gobierno para enfrentar el proceso? –intervino otro reportero.
–¿Pero en qué sentido?
–En todos, la seguridad, contingencias políticas…
–Véame, ¿cómo me ve usted?
–Usted bien pero…
–Ya con eso es suficiente, con que usted me diga que me ve bien ya me doy por servido.
–Pero ya como que quieren sustituirlo, ya se andan moviendo.
–Aquí nadie se va a mover hasta el día último, aquí no hay gobierno adelantado, el que manda es al que el pueblo le dio el voto en el 2005, y seguiré mandando, este gobierno no tiene ningún interés de meterse en ningún proceso ni suda calenturas ajenas, este gobierno lo único que le interesa es cerrar bien, no tiene compromisos más que con el pueblo de Guerrero.

Habrá mas recortes

En la entrevista también informó que su gobierno pidió al Congreso local que se renueve la línea de crédito para que se posibilite que los ayuntamientos soliciten recursos ante las “instituciones de primer y segundo piso” para poder desarrollar su actividad el próximo año.
También dijo que su gobierno el año pasado prestó a los ayuntamientos, y que algunos no van a alcanzar a pagarle en diciembre.
Indicó que los préstamos fueron aproximadamente por 300 millones el año pasado, “incluido el ayuntamiento de Acapulco, que es grande y otros ayuntamientos más pequeños”, dijo.
También anunció que habrá mas ajustes presupuestales por la recesión que se está viviendo en Estados Unidos, lo que implica que caerán los ingresos presupuestales en aproximadamente 400 millones de pesos, de los cuales precisó que el 80 por ciento será del presupuesto estatal y el 20 de los ayuntamientos.

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...