miércoles, 19 de mayo de 2010

No me han pedido buscar a Diego en Guerrero: Zeferino

No me han pedido buscar a Diego en Guerrero: Zeferino








Zacarías Cervantes



Chilpancingo



El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo ayer que no le ha llegado la notificación de la PGR para investigar en Guerrero la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos.

Aseguró que “hasta el momento en nuestra entidad no se realiza ningún operativo que tenga que ver con la búsqueda del panista Diego Fernández de Cevallos”, e indicó que en caso de que las dependencias federales le requieran su colaboración, “con gusto apoyaremos”.

El gobernador respondió algunas preguntas a los reporteros después de una reunión con la dirigencia del Sindicato Unico de Servidores Públicos al Servicio del Estado (SUSPEG), que se realizó en la sala Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno ayer al medio día.

“No tengo ninguna información respecto a la indagatoria, y hasta el momento no hay motivo ni razón para que se extienda a nuestra entidad, pero si nos solicita colaboración la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública o la Procuraduría General de la República, con mucho gusto pondremos toda nuestra disposición como lo hacemos siempre”, dijo.

El gobernador añadió que no sólo “en este lamentable caso” sino en cualquier otra investigación que realicen las dependencias federales en Guerrero, “siempre encontrarán toda la colaboración que nos requieran, pero, repito, eso sólo si hay solicitud de parte”.

El político panista posee terrenos en la zona de Punta Diamante, en Acapulco, mismos que le fueron regalados por el extinto gobernador José Francisco Ruiz Massieu.

Ante la insistencia de los reporteros, Torreblanca Galindo dijo no tener una opinión respecto a la desaparición del ex senador y ex candidato presidencial; sin embargo mencionó que “lo que más ayudaría es que pudiera regresar sano y salvo con su familia”.

En otro tema, Zeferino Torreblanca se refirió de manera escueta al proceso electoral que el pasado sábado comenzó formalmente; “espero que tenga la dinámica normal, que los aspirantes empiezan a verse más, que haya una gran algarabía, que hagamos valer las reformas que se dieron a la ley electoral y que apoyemos al árbitro de la elección que es el Instituto Estatal Electoral”, dijo.

Agregó que en lo que se encuentren dentro de las posibilidades del gobierno, apoyará al IEEG, de entrada concediéndole en comodato algunos equipos y vehículos que le fueron solicitados.

Dijo, además, que al final del proceso lo único que se espera es que el último domingo de enero la gente asista de manera copiosa a emitir su voto, “eso es lo que le conviene a Guerrero”.

Señaló que por el momento el gobierno no apoyará a ningún aspirante con agentes de seguridad, porque formalmente no hay precandidatos ni candidatos, “en su momento cuando lleguen los tiempos electorales y cuando haya candidatos formales, a solicitud de parte habremos de apoyar a todos los que lo soliciten”.

Sobre los funcionarios de su gobierno que presuntamente habrían sido cesados por apoyar a alguno de los aspirantes, Torreblanca Galindo negó que haya declarado eso, e indicó que fue una malinterpretación de sus declaraciones, e indicó que en su gobierno no han sido cuatro los trabajadores despedidos, sino 200, pero por muchos factores, y mencionó algunas inhabilitaciones y otros ceses de gente que no pone las 24 horas del día su disposición al servicio.

“Yo tengo las razones del porqué los despedí y es mi facultad como gobernador quitar o poner funcionarios, no fueron despedidos por participar en campañas, porque ni siquiera hay campañas actualmente”, indicó.

En otro tema, el gobernador conminó al abogado Urióstegui Bahena que no sólo amague con las denuncias, sino que las interponga y haga valer la ley, “para eso está la ley, nosotros tenemos derechos y ellos también, si él aduce que tiene razones fundamentales yo también tengo razones que al gobierno corresponden”.

Y es que el abogado, unas horas antes, había advertido en conferencia de prensa que interpondrá demandas penales en contra del gobierno estatal y federal por allanamiento y daños en propiedad ajena en su agravio, luego de que el lunes trabajadores de la SCT con maquinaria pesada irrumpieron en su propiedad en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, donde se construye el distribuidor vial.

El gobernador aseguró que el gobierno estatal tiene toda la documentación en regla y por eso está procediendo con la construcción, “solamente falta una parte que a través de la Secretaría General de Gobierno se está tratando”, dijo.

Asimismo, añadió que si no es posible que se llegue a un acuerdo de compra venta con los dueños de la tierra, al gobierno estatal le queda la facultad de promulgar una expropiación declarando el terreno como de utilidad pública.

“Lo que siempre se busca llegar es a un acuerdo con las partes, pero nosotros no podemos pagar más de lo que establece la inmobiliaria valuadora del gobierno federal”, dijo.

Luego de que los reporteros le dijeron que hay la versión de que el propietario es el abogado y no los comuneros de Zumpango, con quienes el gobierno está dialogando, el gobernador indicó: “yo respeto mucho lo que diga, nosotros haremos nuestra parte, desde luego que la vamos a terminar este año, porque es una obra de las más importantes, son 500 millones de pesos invertidos y faltan 150 millones del distribuidor vial”

Acerca de que el gobierno pasa por encima de un juicio agrario, evidentemente alterado Zeferino Torreblanca respondió: “¿quién dice que estamos pasando por arriba?, no es cierto, estamos trabajando, nosotros tenemos un derecho que estamos haciendo valer y finalmente con la mano en la ley vamos a actuar, pero no vamos a pasar por arriba de nadie, vamos a usar la ley para poder darle un servicio a toda la sociedad guerrerense”.



http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=80512

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...