domingo, 30 de agosto de 2009

El diputado no ayudó a normalistas, reprochan

No participará Ayotzinapa en la movilización, anuncian

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 29 de agosto. Con el antecedente del desalojo violento del Congreso local el 14 de noviembre de 2007, cuando sus compañeros pedían respeto a la licenciatura de primaria, la normal rural de Ayotzinapa no tiene planeado unirse a las movilizaciones convocadas para pedir el esclarecimiento del asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno, Armando Chavarría Barrera.

El 14 de noviembre de 2007, policías antimotines desalojaron violentamente a unos 800 estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), incluidos los de Ayotzinapa, a petición del entonces secretario de Gobierno, Armando Chavarría. El saldo de ese día fueron 10 jóvenes heridos de gravedad, y al menos 250 resultaron con heridas leves.

Por ello, el Comité Estudiantil de Ayotzinapa decidió no participar en ningún acto que demande el esclarecimiento del crimen, aclaró que no es porque estén de acuerdo con los actos de violencia que prevalecen en el estado, al contrario, la condenan, pero aseguraron que su comportamiento con los normalistas no fue de mediación ni colaboración.

“Si bien él en su etapa de estudiante luchó por causas buenas, se le olvidaron cuando fue político. Tiene antecedentes que hablan más que mil palabras”, reclamó Arturo Sánchez Mateo, vocero de la normal rural, en alusión a la agresión que sufrieron sus compañeros de la FECSM.

El líder normalista también opinó que el asesinato de Chavarría apunta a ser un crimen político, aunque no ofreció razones claras de esa precepción.

Al preguntarle si conocían de la trayectoria de Chavarría, no sólo como político, sino como líder universitario en su etapa de estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el vocero normalista dijo que todos sabían lo que había logrado el diputado, y se lo reconocían, sin embargo quedaron enraizados los golpes que le propinaron los policías, tras dar la orden de desalojo del recinto legislativo. Consideró normal que después de la muerte de un político se retomen sus mejores acciones en vida.

Por otra parte, el vocero normalista informó que la SEG tiene asuntos pendientes con ellos, principalmente las demandas que enarbolaron en el pliego petitorio pasado, como asignación de un director y la reinstalación de energía eléctrica para la sala de cómputo।

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/08/30/index.php?section=politica&article=002n2pol

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...