miércoles, 29 de julio de 2009

Ejecutan en la capital al ganadero Ignacio Olivas, ex tesorero de Rogaciano Alba

Ejecutan en la capital al ganadero Ignacio Olivas, ex tesorero de Rogaciano Alba



Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El empresario y ganadero Ignacio Olivas Albístegui, de 60 años, y tesorero de la Unión Regional Ganadera en el periodo de Rogaciano Alba Álvarez, quien fue señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional como miembro del cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, fue ejecutado la madrugada de ayer en una de las avenidas más transitadas de Chilpancingo.
El ganadero de Chilpancingo fue ejecutado la madrugada de este martes en la avenida Miguel Alemán por sicarios, que también hirieron de un balazo en la cabeza a su acompañante, Isabel Rojas Rojas, de 29 años de edad.
El ganadero era cercano colaborador del presidente de la Unión Regional Ganadera en Guerrero, Rogaciano Alba Álvarez, quien el 2 y 3 de mayo de 2008 sufrió dos atentados por bandas del crimen organizado en Iguala y Petatlán, de donde es originario. 
En los dos atentados murieron 17 colaboradores cercanos; en el primero fallecieron seis dirigentes ganaderos de municipios, mientras que en el segundo murieron dos de sus hijos y una de sus hijas fue levantada, de quien a la fecha se desconoce su paradero.
Fuentes policiacas informaron que hombres armados dispararon a Ignacio Olivas desde un Tsuru gris en la avenida Miguel Alemán, esquina con Antonia Nava de Catalán, en el centro de Chilpancingo, luego de que estacionó su camioneta y se dirigió con la mujer que lo acompañaba a una taquería que se encuentra en la contraesquina.
El empresario recibió al menos cinco balazos de pistola .38 súper y murió en el mismo sitio, mientras que Isabel Rojas recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada grave a la clínica del IMSS, que se encuentra a unos 200 metros de donde ocurrieron los hechos.
Otra versión indica que dos individuos llegaron por la calle de Antonia Nava de Catalán y que al encontrarse en la calle con el ganadero le dispararon en varias ocasiones cuando atravesaba la avenida.
Según versiones de la policía, segundos antes del atentado, Olivas Albístegui había estacionado junto a la tienda Oxxo la camioneta Ford Pick Up, cabina y media, 4 por 4, color vino y con permiso provisional para circular en la calle Miguel Alemán. Después, él y su acompañante atravesaron la calle en dirección a la taquería, donde fueron tiroteados. 
La ejecución del empresario y ganadero causó consternación entre los ciudadanos de Chilpancingo, debido a que fue conocido cuando se desempeñó como gerente de la agencia Volkswagen, ganadero, e integrante del comercio local como dueño de tiendas de abarrotes, además de que, como lo recuerdan sus amigos, era un “empedernido jugador de gallos”.
La Policía Preventiva se quejó de la “infinidad de testigos, pero ninguno se atrevió a proporcionar detalles respecto a la media filiación de el o los homicidas, ni a revelar cuántos eran, si iban caminando o huyeron a bordo de algún vehículo”.
El cadáver del empresario estuvo tendido a mitad de la avenida Miguel Alemán por más de una hora, debido a que el auxiliar del Ministerio Público se tardó en llegar, a pesar que las oficinas de la representación social se encuentran a menos de 300 metros del lugar donde ocurrió el asesinato. 

 

 http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=63503

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...