miércoles, 29 de julio de 2009

Asesinan al periodista de radio Juan Daniel Martínez Gil; al parecer lo entierran vivo

Asesinan al periodista de radio Juan Daniel Martínez Gil; al parecer lo entierran vivo



Aurora Harrison

El conductor del noticiero radiofónico W Noticias Guerrero, de la empresa Radiorama, Juan Daniel Martínez Gil, fue encontrado muerto la mañana de ayer en un terreno baldío en la colonia La Máquina, en Acapulco, donde fue enterrado al parecer con vida.
El cadáver tenía la cara cubierta con cinta canela y estaba hinchado, aunque apenas llevaba unas 12 horas desaparecido. De acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto, Martínez Gil murió por asfixia por sofocación, aunque en el lugar del hallazgo algunos vecinos dijeron que fue enterrado vivo.
De acuerdo con el comandante de la policía Ministerial de El Coloso, Jaime Ramírez Manzanares, el conductor de radio fue levantado el lunes por un grupo de hombres armados en el centro de Acapulco, aunque no precisó dónde, después de haber concluido el noticiario radiofónico W Noticias Guerrero que se transmitía de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 8 de la noche en la estación de Amplitud Modulada W Radio, en el 1030 del dial perteneciente a Radiorama.
En esa misma empresa radiofónica Martínez Gil fue compañero del corresponsal de Televisa, Amado Ramírez Dillanes, asesinado a balazos el 6 de abril de 2007 después de salir del noticiero radiofónico Al Tanto, a unos pasos de la comandancia de la Policía Ministerial de Barrios Históricos, a una cuadra del Zócalo acapulqueño.
Martínez Gil era invitado a las entrevistas que suele organizar el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo con conductores de noticiarios de radio, aunque no fue requerido en la del lunes pasado en Acapulco.
El cuerpo fue identificado aproximadamente a las 9 de la noche en las instalaciones del Semefo por sus familiares y por su compañero, el también conductor de noticias de radio Enrique Silva.
Por la mañana, en el lugar de los hechos la Policía Preventiva Estatal informó que a las 11 de la mañana fue alertada por el C-4 para que acudiera a la avenida del Pozo, de la colonia La Máquina, atrás de la empresa Bimbo, porque había una persona muerta que estaba enterrada.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y calcetas del mismo color, y en ese momento sólo se le calcularon entre 40 y 45 años de edad. Fue encontrado enterrado en un predio propiedad de una señora conocida como doña Cuca, por un vecino que pasó cerca de la excavación, donde sólo asomaba un pie.
En la tarde una fuente oficial informó que el médico forense determinó que la causa de muerte del conductor de radio es asfixia por sofocación.
Una vez que llegaron al lugar se percataron que había una excavación donde nada más se asomaba el pie de la víctima, por lo que llamaron a los bomberos, que acudieron hasta el lugar para realizar las maniobras de exhumación del cuerpo. 
Mientras esperaban a la agente de turno del Ministerio Público de El Coloso, María Elena Hernández Vázquez, y a los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, los agentes de la policía Ministerial preguntaban a los vecinos sobre los hechos. 
Los vecinos dijeron a la policía que no sabían nada, que se asomaron a ver porque vieron las patrullas de la policía; una señora de nombre Marina dijo que el terreno es de la señora que conoce como doña Cuca, y que no se había percatado del suceso hasta que otro vecino que caminaba por ese terreno arreando sus chivos le avisó del hallazgo.
Fue hasta la 1:15 de la tarde cuando llegó la agente del MP del Coloso, María Elena Hernández, y una vez que observó la escena pidió a los bomberos que empezaran la exhumación de la víctima, que se encontraba a un metro de profundidad. 
Una vez que lo sacaron los policías ministeriales y preventivos, así como del estado, se percataron que la víctima nada más traía un pantalón de mezclilla azul y calcetas, tenía la cabeza vendada con cinta canela y se le apreciaban golpes en el tórax. 
Después, la agente del MP ordenó a los trabajadores del Servicio Médico Forense que realizaran el levantamiento del cuerpo y lo trasladaran para la necropsia de ley; en el lugar no estuvieron presentes los peritos de la Procuraduría General de Justicia. 
La víctima fue trasladada al Semefo, mientras que la agente del MP de El Coloso inició la averiguación Tab/COL/496/2009 por homicidio contra quien resulte responsable. 
En la noche se presentaron en las instalaciones del Semefo familiares de la víctima para realizar la identificación, quienes testificaron que se trata del conductor de noticias de Radiorama.
Por la noche, el Fiscal Regional de la PGJE, Enrique Gil Mercado, confirmó que se trata del comunicador, que desconocía el móvil del homicidio y que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. 

 


http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=63497

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...