Decretan alerta en Tierra Caliente y Costa Grande por captura de capo

La Procuraduría, sin pistas sobre el caso de Coahuayutla
Decretan alerta en Tierra Caliente y Costa Grande por captura de capo

MARLEN CASTRO 

CHILPANCINGO, 14 DE JULIO. Ante los ataques de los últimos días en Michoacán por la detención de un jefe del cartel de la Familia Michoacana, el gobierno del estado declaró en alerta los municipios de las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande que colindan con ese estado, informó el secretario de Seguridad Pública, Heriberto Salinas Altés, pues reconoció que esa organización criminal tiene presencia en esta entidad.

Por su parte, el procurador general de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia, dijo que desde que fueron informados de los primeros ataques de la Familia Michoacana se instruyó al director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, para que se comunicara con todas las coordinaciones y estar en alerta ante algún atentado.

Ambos funcionarios fueron entrevistados al final de la 33 reunión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública que presidió en esta capital el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Salinas Altés refirió que desde el pasado fin de semana se extremó la coordinación con la Policía Federal Preventiva en la entidad, principalmente con las unidades que se encuentran en los límites de los estados de Michoacán y el estado de México.

Murueta dijo que no ha habido más ataques aparte del que se registró el sábado por la mañana en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva en Ciudad Altamirano, pero que se instruyó a todas las coordinaciones de la PIM en las diferentes regiones para estar alerta.

En tanto, sobre la emboscada en el municipio de Coahuayutla, en la región de la Costa Grande, en la que fueron ejecutadas 12 personas, entre ellas un regidor del PRD, Murueta dijo que la información que tienen hasta este momento es que quienes cometieron los crímenes venían de Michoacán, pero indicó que desconocen si fueron los de la organización criminal que se hace llamar La Familia.

Agregó: “todo parece indicar que son gentes del crimen organizado, la forma que se desplazaron, el tipo de armas. Tal parece que venían de Michoacan”.

Sobre la liberación que exige Amnistía Internacional (AI) y otras organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos del indígena me’ phaa Raúl Hernández, acusado de asesinar a un informante del Ejército, el procurador afirmó que mientras haya elementos que lo señalan como partícipe del delito del que es acusado permanecerá en la cárcel, pero señaló que la decisión le corresponde a un juez.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/07/15/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...