martes, 3 de febrero de 2009

Refriega entre sicarios en Zihuatanejo; hieren a uno y perece en el hospital

Decomisan las camionetas en las que viajaban, cuernos de chivo y granadas
Refriega entre sicarios en Zihuatanejo; hieren a uno y perece en el hospital

Llegan al lugar efectivos de la Armada y policías estatales, pero no hubo detenciones

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal) 

Zihuatanejo, 2 de febrero. Las ráfagas de cuernos de chivo rompieron la tranquilidad de la colonia Darío Galeana este mediodía, cuando dos grupos armados se enfrentaron en una de las calles principales con saldo de un hombre muerto. Los involucrados huyeron pero se decomisaron dos camionetas de lujo, granadas, armas y cargadores.

De acuerdo con vecinos que observaron los hechos, aproximadamente a las 12:30 del día los tripulantes de una camioneta Silverado arena, con placas de Jalisco, se encontró de frente con los de una Suzuki negra con placas de Texas, Estados Unidos, y comenzó el tiroteo durante unos 15 minutos.

En la balacera resultó herido uno de los presuntos sicarios, que fue sacado de la Silverado por sus cómplices, quienes se lo llevaron casi a rastras calle abajo, mientras continuaban los disparos.

Llegaron a pie hasta la avenida Paseo de la Boquita, donde amagaron con una pistola a un empleado de Servicios Públicos Municipales para despojarlo de su vehículo, en el que trasladaron al herido al hospital privado Maciel; según los empleados, el hombre llegó muerto. El cuerpo fue recogido por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y lo identificaron como Mario Ortiz Martínez.

Los vecinos dijeron que el segundo grupo fue recogido por una camioneta Liberty blanca.

De acuerdo con los testigos, los pistoleros llevaban chalecos antibalas y tenían los rostros cubiertos.

Minutos más tarde llegaron al lugar efectivos de la Armada de México, las policías ministerial, estatal y municipal, quienes acordonaron la zona y empezaron las investigaciones.

El rostro de los vecinos era de asombro por la cantidad de cartuchos percutidos y la sangre que quedó en la calle, ya que nunca había pasado algo similar por el rumbo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública dentro de ambas camionetas se encontraron dos fusiles AK-47 con nueve cargadores, una pistola calibre 45 con un cargador, un cargador para pistola calibre 38 super, 380 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación sin activar, una fornitura y una mochila negra.

Las corporaciones patrullaron las calles cercanas al lugar, pero no hubo resultados.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/02/03/index.php?section=sociedad&article=009n1soc

No hay comentarios.:

COMUNICADO POR EL HOMENAJE DEL GOBIERNO ESTATAL AL ASESINO DE CAMPESINOS Y DE LUCIO CABAÑAS

  PRONUNCIAMIENTO COLECTIVO DE CONDENA EL ACTO OFICIAL QUE EL GOBIERNO DE GUERRERO REALIZÓ AL CACIQUE Y ASESINO, RUBÉN FIGUEROA FIGUEROA Chi...