miércoles, 21 de enero de 2009

Rechaza Astudillo militarizar la policía de Chilpancingo y pondera la honestidad

Pide compromiso para crear consejos municipales de seguridad
Rechaza Astudillo militarizar la policía de Chilpancingo y pondera la honestidad

MARLEN CASTRO 

CHILPANCINGO, 20 DE ENERO. En el marco de la 24 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a nombre de los alcaldes del estado, el presidente municipal capitalino, Héctor Astudillo Flores, ofreció el compromiso de hacer todos los esfuerzos por tener una mejor policía.

“Es importante tener un funcionario honesto en Tesorería o en Obras Públicas, pero igual de importante es tener un policía o un jefe de la policía honesto”, asentó.

Astudillo expresó que el problema ancestral de la entidad es la pobreza “y el problema actual la inseguridad pública”.

Instó a todos los alcaldes a hacer el compromiso de instalar los consejos municipales de seguridad pública, como parte del convenio de colaboración que a propósito de la 24 sesión se renovó este día, “y que no cometamos el error de instalarlos y dejarlos en el olvido, ya que son órganos importantes que ayudarán a que la sociedad civil participe en este delicado asunto”.

También convocó a los alcaldes a tener presente que los cuerpos policiacos están integrados por servidores públicos, “hay que recordarles permanentemente de la importancia de su función”, les sugirió.

“No demos órdenes desde lejos, acerquémonos y hagámosles sentir que son parte del equipo de trabajo. Exijamos, pero apoyemos”, agregó.

No a la militarización de la policía

Por otro lado, en breve entrevista antes del encuentro llevado a cabo en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), el coordinador de los alcaldes priístas señaló que no es partidario de la militarización de las policías municipales y que en su caso no aplicará esa estrategia, pero que respetaba al presidente, de su mismo partido o de otros, que considera que es una opción viable.

El alcalde de Tecpan, Nadín Torreblanca Mejía, del PRI, también rechazó incluir mandos militares en su cuerpo de seguridad pública.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/01/21/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...