lunes, 12 de enero de 2009

Cuestiona la Rogaz la capacidad y la solvencia de tres funcionarios

Cuestiona la Rogaz la capacidad y la solvencia de tres funcionarios


*En carta al alcalde señala a Raúl Villegas Barrientos (Ecología), Jesús Gómez Ríos (Capaz) y Gustavo Adolfo Gurrión (Servicios Públicos)


FRANCISCA MEZA CARRANZA

La Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz) entregó una carta de inconformidad al presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, por la designación de por lo menos tres directores de dependencias relacionadas con el medio ambiente que tienen una “dudosa capacidad” para trabajar y solucionar los problemas.

El oficio fue entregado este viernes por la presidenta de la organización, Obdulia Balderas Sánchez, y la tesorera, María de Lourdes Armenta Solís, en la presidencia del ayuntamiento.

En el documento aparece en primer lugar Raúl Villegas Barrientos, quien fue nombrado director de Ecología, y que a su decir es uno de los principales promotores de asentamientos humanos irregulares en zonas de protección ecológica.

Señalan que en el 2003 esta persona estuvo encargada de Patrimonio Inmobiliario del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y promovió 42 asentamientos que afectaron las zonas de reserva.

Otra de las inconformidades de la Red , de acuerdo con la carta, fue el nombramiento de Jesús Gómez Ríos como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), pues a su decir no se le conoce como una persona eficiente como para sacar adelante esa dirección, lo que podría acrecentar el problema de la contaminación de la bahía.

En Servicios Públicos Municipales, se especifica, quedó al frente Gustavo Adolfo Gurrión, quien tiene antecedentes de querer causar daños ambientales en el municipio con la presentación de un manifiesto de impacto ambiental (MIA) en zona de mangle, además de promover los arrecifes artificiales en playa La Madera.

“Damos nuestra opinión antes de que inicie el gobierno para que tenga la intención de no cometer los mismos errores que otros presidentes han hecho al poner en cargos a gente ineficiente, negligente y corrupta que lejos de ayudar ha dañado la imagen del puerto y los recursos naturales de los que vivimos”, expresa la carta.

Enfatiza que la Rogaz ha participado de manera activa en el municipio desde 1999 en luchas como el desmantelamiento del espigón de Puerto Mío y el retiro de los derrames de aguas negras en el municipio, luchas que a la fecha siguen en pie.

Con esto, los integrantes de la Red pretenden que el presidente tome en cuenta que Rogaz estará pendiente del desempeño de los funcionarios y que actuará en caso de que se violen las leyes ambientales.

http://www.despertardelacosta.com/locales/Copia%20(2)%20de%20LOCAL.htm

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...