miércoles, 3 de diciembre de 2008

CORRILLOS

CORRILLOS
Todos invitados

El alcalde electo de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, contraerá nupcias religiosas este sábado con su esposa Adriana Rodríguez Rodríguez, a quien lo unía sólo un matrimonio civil. La boda será este sábado en Acapulco, en la casa del ex gobernador René Juárez Cisneros –considerado su padrino político y protector– y tendrá como invitados al mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto, al ex mandatario guerrerense Rubén Figueroa Alcocer, al alcalde electo Manuel Añorve Baños, y, por supuesto, al senador y aspirante a la gubernatura, Angel Aguirre Rivero con quien lo une un afecto, dicen, de tiempo atrás. Lo que sí se supo, es que a la fiesta Bravo Abarca de plano sólo invitó, por parte de doña Adriana, a la madre, unas tías y unas primas de ésta. El ingreso al recinto será, valga decirlo, de rigurosa etiqueta.

TODO EL PODER

A Bravo Abarca se le identifica por los conflictos que se generan a su paso, como fue en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) del que fue director. Sin embargo, sus bienquerientes afirman que el petatleco (fue alcalde de Petatlán también) pugnó por gobernar Zihuatanejo con una mira puesta, por impensable que parezca, en la gubernatura. Así que tendría que medir fuerzas con Manuel Añorve y con el propio Angel Aguirre para obtener la candidatura. Hace un año, el 20 de abril, Bravo Abarca fue invitado al festejo de Aguirre por su cumpleaños, en el restaurante Arroyo, de la ciudad de México, pero su papel fue más bien de corifeo.

SALINAS ALTÉS

Al general Juan Heriberto Salinas Altés le cayó en mal momento la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por abusos de autoridad cometidos en tres comunidades de Coyuca de Catalán, al grado de que suspendió su participación en la Reunión del Consejo Interdisciplinario de Seguridad Pública, al cual de último momento envió al subsecretario Angel García García.

CRECE LA DEFENSA

Si bien un diagnóstico generalizado es que la represión gubernamental ha ido en aumento en los últimos años, también la organización social ha ido en aumento. Por ello, organizaciones de lucha en la entidad han decidido explorar la posibilidad de crear un frente en el que participen movimientos como el Cecop y la Ceteg, entre otros que han dado muestras de organización y fuerza para oponerse a la imposición gubernamental. La primera reunión será este sábado en Acapulco.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/12/03/index.php?section=opinion&article=004a1pol

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...