sábado, 8 de noviembre de 2008

CORRILLOS

CORRILLOS

Voceritos

A noche, un grupo de “voceros” de varias dependencias municipales –de esos que nunca hacen contacto con los medios, pese a que se supone que ese es su trabajo– pidieron una reunión con el alcalde Félix Salgado Macedonio, para quejarse de la exclusión de que son objeto, dicen, por parte de la directora de Comunicación Social, Laura Sánchez Granados. Programaron el encuentro para las 20 horas, en el fuerte de San Diego –de ahí partirían a otro lugar–, con dos objetivos concretos: que se otorguen más bases para este grupito, y que se les dé a todos un bono de fin de trienio. En la reunión estarían Jorge Valdez Reycen, vocero de Turismo; Gloria Méndez, de Protección y Vialidad; Maricarmen Ayala, de Desarrollo Urbano; Wendy Torres, de Desarrollo Social; René Maldonado, de Reglamentos; y Margarita López, del DIF (quien ayer recibió su base, en la sección 24 del SUSPEG).

BASES, BASES

En el ayuntamiento de Acapulco, un pingüe negocio recorre las oficinas: la venta de plazas de fin de trienio. Según empleados municipales, una plaza puede tasarse en 25 mil pesos, repartidos entre funcionarios de Administración y Finanzas, el sindicato y un enganchador o coyote, que hace la negociación para que los otros dos no se afecten. Son para puestos ínfimos, pero nada importa, porque con un poco de maña, o de relaciones políticas, se puede conseguir un nombramiento para algún cargo mejor remunerado. Por eso hay directores que tienen base de policías, por ejemplo.

PLEITO ANUNCIADO

En Iguala ya se prevé un agarrón fuerte para 2009, pues el alcalde Antonio Jaimes Herrrera y el dirigente municipal del PRD, Oscar Díaz Bello, buscarán ser candidatos a una diputación federal. El problema es que ahí sólo hay un distrito, el 2. Según algunas voces, quien tendría menos posibilidades sería el alcalde, que no ha podido superar la crítica pública a su administración.

OBRAS PENDIENTES

En Taxco, la presidenta de obras de Zacazontla, Maricel Gutiérrez, denunció al director de Obras Públicas, Nahúm Carrillo Deloya, de no haber ejecutado el recurso presupuestado durante 2007 para la pavimentación de su calle, cuando el ex alcalde Ramiro Jaimes le confió que él mismo pagaría con su propio dinero la terminación y hasta la fecha no se ve nada. Lo que se preguntan los taxqueños es, si el alcalde no desvió los recursos, ¿por qué tiene que pagarlo de su propio dinero?.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/11/07/index.php?section=opinion&article=004a1pol

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...