martes, 21 de octubre de 2008

CORRILLOS

CORRILLOS

Tensión magisterial

Entre los maestros se comenta que son pocas son las garantías de que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ceda en la demanda cetegista, pues a pesar de que la reunión está programada para este martes, la disidencia está consciente de que no les resuelvan, pues las políticas de este gobierno son muy similares a las del calderonismo, lo que provocará que el movimiento se recrudezca como el de Morelos. Por cierto, para hoy se espera un día candente en Acapulco, con las movilizaciones magisteriales trasladadas al puerto.

REPRESIÓN EN TAXCO

La síndica de Taxco, Teresa Cortés Cervantes, aprovechó la confusión que generó en la comuna la derrota del candidato panista a la alcaldía, Benito García Meléndez, y se tomó la libertad de dar de baja a 50 empleados de confianza en complicidad con el tesorero Alejandro Gil Navarrete. Pero los hechos sucedieron con tan mala fortuna, que la alcaldesa María de los Angeles Lagunas Vera, se enteró y de inmediato reviró la situación. El lance estuvo a punto de hacer perder su chamba al tesorero municipal.

INDÍGENAS AMPARADOS

El que la juez octava de distrito haya amparado a cuatro de los cinco indígenas me’phaa acusados de dar muerte a un informante del Ejército, reveló la forma dispar de aplicar la justicia en Guerrero, pues, como bien señala Tlachinollan, el asesinato de Lorenzo Fernández Ortega, hermano de la indígena Inés Fernández, violada por militares, no ha tenido ni una sola diligencia, en el caso del informante militar se procedió de inmediato a dar resultados aunque éstos fueran fabricados por la PGJE.

¿ADIÓS MORALES?

Dicen que la hora se le acerca al director del Conalep, Marco Antonio Morales Tejeda, y su despido ya está en la mesa del gobernador. Puede ser o tal vez no. Lo cierto es que el funcionario reúne el requisito de intolerancia que ha caracterizado a los funcionarios de primer nivel de esta administración estatal.

SALTIMBANQUI EN AZUETA

Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, síndico electo de Zihuatanejo, llegó al cargo violando la ley, pues estuvo encarcelado en 2004 por tala de mangles. Salió como por arte de magia y ahora su premio es estar al lado de Alejandro Bravo Abarca, el nuevo alcalde por el PRI. Antes contendió para presidente del comité municipal del PRD, pero no lo encontraron en el padrón de votantes de ese partido, y en consecuencia no ganó. Ahora le irá mejor.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/10/21/index.php?section=opinion&article=004a2pol

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...