viernes, 10 de octubre de 2008

CORRILLOS

CORRILLOS

Votos de a mil

Lo cuenta un periodista que vive por el Coloso: el día de la elección acudió a votar por Luis Walton para la alcaldía y por el candidato del PRI a diputado, pero al llegar se le acerco un vecino, bien vestidito, que descendió de una camioneta medio lujosa. “Hola, vecino, ¿no le agradaría votar por Paco Torres (candidato del PRI)? Habrá una gratificación”. “Sí, cómo no”. Entonces el vecino sacó un billete mil pesos, de esos entre azul y moraditos, y lo entregó al periodista, quien votó por Paco Torres. Ahora, el colega exhibe el billete a quien quiere verlo, pero hasta el momento, aunque ha recibido varias solicitudes, no ha querido entregarlo como lo que es: la prueba del delito.

MARTIMIANO CHEDRAUI

En Tlapa ya está en voz de todos: si en el ayuntamiento no hay documento alguno sobre los permisos otorgados a Chedraui para instalar su tienda, es porque el alcalde Martimiano Benítez pactó con ellos: como pretende ser diputado federal por el distrito 5, les pidió cien espacios en la tienda para poner a empleados recomendados por él; mil 500 despensas, un baile con La Sonora Dinamita y 300 mil pesos; pero los administradores de Chedraui, acostumbrados a peticiones extravagantes de alcaldes, le respondieron que esa demanda resultaba imposible de cumplir, por lo que llegaron a un acuerdo: unos cuantos espacios en la tienda, mil despensas y acaso unos 100 mil pesos.

DE PELÍCULA

Tras las movilizaciones que generó el proceso electoral en Acapulco, que hizo que hasta la candidata Gloria Sierra López –a quien se veía como presunta beneficiaria del fraude– anunciara impugnaciones, una frase ha empezado a ponerse de moda: hubo muchas chuckynadas.

HOMBRES DE NEGRO

En 2003, en Torreón, nació la estrategia que utilizó en Acapulco el PRI el domingo pasado con el grupo denominado Legalidad Ciudadana, sin ningún registro oficial, que vestidos de negro se dedicaron a recorrer las casillas y a intimidar a votantes a partir de su solo aspecto: hombres altos, rubusto, con un aspecto más de vándalos que de abogados dedicados a merodear las casillas. En Coahuila lo hizo el PAN, y a ese grupo lo llamó Hombres de Negro, y tal fue su papel en inhibir el voto ciudadano, que el tribunal electoral terminó por anular la elección en ese lugar.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/10/10/index.php?section=opinion&article=004a1pol

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...