miércoles, 8 de octubre de 2008

Blanco Deaquino retomaría alcaldía de Azueta, adelanta Noriega Urieta

Comienza distribución de la foto oficial del presidente interino
Blanco Deaquino retomaría alcaldía de Azueta, adelanta Noriega Urieta

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

Zihuatanejo, 7 de Octubre. El presidente interino Juan Noriega Urieta aseguró que se retirará de la presidencia en el momento en que el alcalde con licencia Silvano Blanco Deaquino regresé al ayuntamiento, ya que dijo que está conciente de que el permiso que se le otorgó para contender por la diputación por el distrito 12 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es indefinido.

En tanto el síndico procurador, Apolonio Osorio Reyes, no descartó que Blanco Deaquino regrese a ejercer los últimos tres meses de gobierno antes de entregar la presidencia al virtual ganador, el priísta Alejandro Bravo Abarca.

Noriega Urieta precisó que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con el ex candidato a la diputación local, por lo que dijo no saber cuáles son los planes que tiene.

Por su parte, dijo que desconce en caso de que Blanco Deaquino se reintegre, si continuará en la administración, aunque no descartó hacerlo si el alcalde lo integra.

No obstante aclaró que no aceptaría hacerlo al frente de la Tesorería municipal, lo cual desempeñaba, porque hay un encargado y no aceptaría quitarle el trabajo a otra persona.

El alcalde interino dice que está satisfecho por su desempeño al frente de la administración municipal ya que desde que inició el gobierno actual ha hecho su mejor esfuerzo en materia de recaudación que se ve reflejado en cientos de obras públicas.

“Y si él me invita a seguir trabajando estos últimos días lo haría con gusto y si no me voy satisfecho de haber cumplido hasta donde fue posible”, manifestó.

Además Noriega Urieta negó que con el posible regreso de Blanco Deaquino se rompa el ritmo de trabajo que se ha mantenido en su interinato.

Llamó a los perredistas a que actúen con mesura y descalificó cualquier tipo de agresión física o verbal ante los resultados electorales del domingo pasado.

El síndico argumentó que Blanco Deaquino está en todo su derecho de regresar al despacho, porque el Congreso local le obsequió una licencia indefinida para ausentarse del cargo mientras competía por la diputación de este distrito.

Osorio Reyes añadió que únicamente tendría que sesionar el Congreso para ser notificado por el propio alcalde con licencia en el sentido de que se incorporaría a sus labores como presidente.

A pesar de eso comentó que a partir de ayer se empezaría a distribuir el retrato oficial de Noriega Urieta en las oficinas municipales como alcalde de este municipio.

“Acabo de ser informado que recién están distribuyendo un cuadro nuevo del alcalde con licencia Juan Noriega Urieta. Ojalá no lo tengan que regresar de inmediato porque si es una posibilidad que la ley establece”, en el sentido de la reincorporación de Blanco Deaquino.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/10/08/index.php?section=regiones&article=011n3reg

No hay comentarios.:

Morena y Sheinbaum, la Continuidad del Autoritarismo

Morena y Sheinbaum: La Continuidad del Autoritarismo y la represion a la prensa Slavik Brandt El supuesto "cambio" de...