martes, 9 de septiembre de 2008

Toma posesión el director de la CAPAZ; le piden que no se meta en asuntos sindicales

Toma posesión el director de la CAPAZ; le piden que no se meta en asuntos sindicales



Brenda Escobar

Zihuatanejo

Este lunes, tomó posesión el nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, CAPAZ, Víctor Manuel González Flores, quien sustituyó a Francisco Orozco Marroquín.
Los trabajadores sindicalizados, encabezados por José Antonio García Hernández, ofrecieron un recibimiento al nuevo funcionario a quien le manifestaron que en tanto no se entrometa en los asuntos sindicales como lo hizo su sucesor, “vamos a trabajar muy bien”.
El viernes pasado, González Flores fue nombrado oficialmente como nuevo titular de la CAPAZ por el alcalde Juan Noriega Urieta, quien le recomendó entablar una buena relación con los trabajadores sindicalizados para que al menos de aquí a que concluya la actual administración municipal, no se vuelva a dar otro conflicto que llevó a una huelga entre junio y julio pasados.
Asimismo, le instruyó para que en la medida de lo posible se recupere la cartera vencida de la CAPAZ que asciende a unos 35 millones de pesos.
Este lunes, el nuevo funcionario opinó sobre el recibimiento que los obreros le hicieron, siendo él el cuarto director de la CAPAZ durante la actual administración municipal que inicialmente encabezó el ex alcalde, Silvano Blanco Deaquino; “no me lo esperaba, pero veo que el sindicato tiene la gran convicción de querer reencontrarse con los administrativos de la dependencia y ojalá podamos juntos darle un buen resultado a la ciudadanía”.
El líder sindical, José Antonio García, dijo que espera que con este nuevo funcionario, quien ya había trabajado en la paramunicipal como jefe de Evaluación y Planeación, “cumpla con el contrato colectivo de trabajo, él ya trabajó aquí y no se metió con nadie durante el tiempo que estuvo; no se metió en la vida interna de nuestro sindicato como sí lo hizo Francisco Orozco Marroquín y por eso es bienvenido, hay respeto”.
García reveló que hay un grupo de trabajadores de confianza y de sindicalizados que pretenden organizarse y crear un nuevo sindicato en la CAPAZ en donde está metido Orozco Marroquín, por lo que le hizo una advertencia al nuevo director. “Que no vaya a querer él o el presidente municipal firmar un contrato colectivo en lo oscurito porque nosotros inmediatamente nos enteremos; al día siguiente emplazamos y estallamos la huelga por luchar por la titularidad del contrato en caso de que así sea”.

http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=44589

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...