domingo, 14 de septiembre de 2008

Tiran otro tramo de malla de la empresa Interad por pugna en cerro de Guamilule


La desarrolladora derribó un día antes castillos construidos por la familia Garibo
Tiran otro tramo de malla de la empresa Interad por pugna en cerro de Guamilule

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

petatlan, 12 de septiembre. Integrantes de la familia Garibo Vargas derribaron unos 400 metros de la malla ciclónica que la empresa Desarrolladora Interad SA de CV colocó en la parte posterior del cerro del Guamilule en la Barra de Potosí, colindante con la laguna, porque con ésta obstruían el camino abierto años atrás.

A menos de 15 días que esa familia derribó 200 metros de malla colocada en la parte frontal del cerro, ayer nuevamente se reunieron para derribar la parte que los empresarios colocaron en la parte posterior; esto a pesar de que fueron demandados penalmente ante el Ministerio Público de Petatlán por daños en propiedad ajena.

María Isabel Garibo Vargas aseguró que, a pesar de que la malla fue instalada con anterioridad, la decisión fue tomada porque la madrugada del jueves el trabajador de los empresarios, Aurelio Uribe Sánchez, acompañado de dos de sus hermanos, derribaron seis castillos que la familia tenía construidos en la parte superior del cerro.

Dijo que ahí construirían una vivienda de material, sin embargo, aprovecharon que las personas que montan al guardia durante el día en el campamento, que mantienen hace más de un mes, no estaban para subir a donde se haría la construcción para derribar lo poco que había.

Aseguró que Uribe Sánchez amenazó de muerte a los trabajadores que estaban en el lugar para llevar a cabo su cometido, por lo que dijo que si algo le pasa a ellos, los responsables serán los empleados de la empresa.

Garibo Vargas detalló que en días pasados contrataron a unos peones para trabajos de limpieza en los terrenos y que las personas contratadas por los representantes de Desarrolladora Interad, Pedro Olea Bracamontes y Roberto Mario Guala, los amenazaron con machetes y les dijeron que mejor dejaran de laborar en el lugar sino querían sufrir las consecuencias.

Consideró que si se trata de amenazas deberían ser los representantes quienes se acerquen a ellos para dialogar y no mezclar a ambos trabajadores en el conflicto.

Los Garibo caminaron varios metros para llegar a la zona en la que fue colocada la malla, que en algunos sitios atraviesa la laguna, e iniciaron el corte.

Ante la mirada amenazante de tres de los empleados que vigilan el lugar, que con cámaras en la mano grababan las acciones, la familia Garibo Vargas, propietaria de los terrenos, cortaron los alambres, tubos y la malla que obstruían la zona.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/13/index.php?section=regiones&article=013n1reg

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...