sábado, 20 de septiembre de 2008

Policías cierran paso a centro de salud en Azueta

Por pugna laboral
Policías cierran paso a centro de salud en Azueta

FRANCISCA MEZA CARRANZA (corresponsal)

Zihuatanejo, 19 de septiembre. Policías preventivos municipales impidieron el acceso a trabajadores del Centro de Salud que el jueves pararon labores por la destitución del director, Jesús Reyes García Valenzuela, por lo que al menos 200 pacientes, que en promedio se atienden en el lugar, ubicado en El Embalse, se quedaron sin atención médica.

El conflicto, según trabajadores, fue generado por diferencias políticas entre el alcalde Juan Noriega Urieta y Reyes García.

Los agentes se apostaron en el lugar desde la noche anterior, comentaron los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), bajo las órdenes del oficial mayor del ayuntamiento, Juan Navarrete Valle.

Al no estar enterados de lo ocurrido, los trabajadores del turno matutino intentaron entrar a las instalaciones –pertenecientes a los Servicios Estatales de Salud– pero agentes municipales les impidieron el paso.

Por ello, empleados sindicalizados y de confianza pararon labores como lo habían anunciado, pero esta vez el motivo fue que los policías les impidieron el paso a los consultorios.

A las 9 mañana llegó Navarrete Valle para ordenar a los agentes que se retiraran, y aseguró no fue él quien io la orden, sino el director de la policía preventiva, Timoteo Mata Cruz.

Después se permitió a los inconformes el acceso a la clínica, pero advirtieron que no lo harían hasta que fuera un notario a dar fe del estado de las instalaciones y el medicamento, porque los policías permanecieron dentro y no se harían responsables si algo estaba en malas condiciones.

Se ventiló que Noriega Urieta tomó la decisión porque la semana pasada acudió a visitarlos el candidato por el PRI por la alcaldía, Alejandro Bravo Abarca, quien es incompatible a su preferencia política. También se acordó que no acudirían a la cita que tenían en el palacio municipal, y que si el gobierno quería dialogar tendrían que ir a El Embalse.

A la una de la tarde el oficial mayor se reunió con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, Rafael Acosta Gómez en el ayuntamiento, de ahí se trasladaron a Centro de Salud en donde se reunieron con el personal y García Valenzuela. Luego de las tres de la tarde los trabajadores del turno vespertino reanudaron labores.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/20/index.php?section=sociedad&article=007n3soc

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...