sábado, 20 de septiembre de 2008

Balean el cuartel de la PFP en Altamirano; militares aprehenden a presuntos narcos

Hay un atacante muerto de la agresión a policías; fue hallado dentro de una camioneta
Balean el cuartel de la PFP en Altamirano; militares aprehenden a presuntos narcos

Incautan ocho AK-47, granadas, cartuchos, camionetas, celulares, radio y dinero en efectivo

REDACCION

CHILPANCINGO, 19 DE SEPTIEMBRE. Un comando compuesto por varios hombres armados que viajaban en dos camionetas y el mismo número de vehículos compactos atacó esta tarde las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP), con sede en Ciudad Altamirano en la Tierra Caliente, confirmaron fuentes del gobierno del estado.

Vía telefónica, el secretario de Seguridad Pública, Heriberto Salinas Altés y el jefe de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, informaron de los acontecimientos pero dijeron que no tenían los detalles del ataque, sólo que uno de los atacantes resultó muerto.

Montúfar Mendoza indicó que el cadáver de uno de los presuntos atacantes fue encontrado en uno de los vehículos, en el cual había una granada de fragmentación, dos rifles AK-47 y un fusil AR-15.

Hasta las 8 y media de la noche de ayer, indicaron ambas fuentes, continuaba un operativo en Ciudad Altamirano para dar con el paradero de los atacantes al cuartel de la PFP.

En otros hechos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) informó que en Cutzamala de Pinzón, también en Tierra Caliente, fue ejecutado a balazos Celestino Campos Mendoza, de 30 años, originario y vecino de la comunidad de Tiringueo, municipio de Tlapehuala, también de la misma región.

En ese mismo municipio, indicó la dependencia, elementos del 40 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con sede en Ciudad Altamirano, llevaron a cabo un operativo, y detuvieron a seis presuntos narcotraficantes, que tenían en su posesión un arsenal de armas, cartuchos útiles, vehículos, accesorios y equipo diverso que les fue asegurado.

Se informó que el operativo militar se llevó a cabo poco después de las 4 de la tarde del viernes, luego de que se recibió una llamada anónima que informó la existencia de una vivienda donde se observaron individuos armados.

Los militares detuvieron a José Ramos Quiñón, de 35 años, de Morelia, Michoacán; Juan Carlos Maciel Zavala y José Alvaro Reyes, ambos de 28 años y de Uruapan, Michoacán; Antonio Domínguez Mora, de 19 años, de Ario de Rosales, Michoacán; Alejandro Patiño Méndez, de 30 años, de Ciudad Altamirano, Guerrero y Juan Zavala López, de 29 años, de Lombardía, Michoacán.

Además fueron asegurados ocho fusiles AK-47, dos granadas de fragmentación, tres pistolas y más de 700 cartuchos para fusil AK-47, AR-15 y pistola 38 súper, así como una camioneta Honda CR-V vino, placas PFK-89-53, de Michoacán y una camioneta Mitsubishi gris, placas 218 SDR del Distrito Federal.

De acuerdo con el parte informativo, había en ese mismo sitio 29 cargadores con capacidad de 30 cartuchos para fusil AK-47; un cargador con capacidad de 30 cartuchos, para fusil AR-15 y ocho cargadores para pistola 38 súper; un chaleco antibalas, con dos placas metálicas negras, seis chalecos fornituras de lona negros, unas esposas, un radio portátil, y 12 celulares, así como más de 25 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/20/index.php?section=sociedad&article=012n1soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...