lunes, 1 de septiembre de 2008

CORRILLOS

CORRILLOS

PRI, VIEJAS PRÁCTICAS

Ayer, el PRI formalizó la destitución de la dirigencia municipal en Acapulco que, encabezada por su presidente, Raúl Ramírez Gallardo, y la delegada del Comité Estatal en el puerto, Irma Ferrusca, cuestionó severamente la integración de la planilla de regidores que acompañará al candidato Manuel Añorve Baños.

RENOVACIÓN CLANDESTINA

Aunque se trataba del Comité acapulqueño, los nuevos dirigentes asumieron el cargo en Chilpancingo ayer domingo y hoy serán presentados ante la prensa. Se trata de Luis Amed Salas, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, quien sustituirá a Raúl Ramírez en la presidencia; Berenice Bravo Nogueda fue designada secretaria general en sustitución de Janet Ozuna; Julio César Bello Vargas fue nombrado en lugar de Irma Ferrusca como delegado del Comité Estatal en el puerto.

SUS ANTECEDENTES

Luis Amed Salas tiene la particularidad de ser uno de los que impugnaron la integración de la planilla de regidores en la que va en primer lugar Olga Salmerón Mendoza, esposa del candidato a síndico Fermín Alvarado Arroyo; a Berenice Bravo, dirigente de mujeres campesinas en el puerto, se le recuerda porque hace dos años años fue impuesta como candidata a diputada federal en el distrito 9, desplazando al que ya era el abanderado, Luis Miguel Terrazas Irra, quien recuperó su candidatura mediante el Trife en 2006.

VERSIONES, VERSIONES

Trascendió que Raúl Ramírez ya había abandonado el cargo por tener posibilidades de ser candidato a regidor; que Janet Ozuna también lo había abandonado de hecho, pues no asistía a ninguna actividad de su partido; en cambio, Irma Ferrusca sí fue desplazada “a la mala”. La inquietud entre los priístas es que a Bello Vargas se le identifica como gente del alcalde perredista Félix Salgado Macedonio, e incluso hay quienes afirman que buscó ser candidato a regidor por ese partido.

DICEN QUE NO

El gobernador pidió a los candidatos de Acapulco no utilizar el tema del agua como asunto de campaña, pero no le hacen caso. Luis Walton, por ejemplo, pasea por la ciudad una camioneta con un niño metido en una tina, bañándose con una bandeja, mientras un reggeaton dice, en primera persona, que ya no quiere seguir bañándose a jicarazos. Y es que, dicen los enterados, a despecho de la sugerencia del mandatario, el tema del agua es hoy el más sentido en la población acapulqueña, y será un indudable factor a tomar en cuenta en la elección que viene.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/01/index.php?section=opinion&article=004a1pol

No hay comentarios.:

Médula

No por mucho madrugar te hacen candidato                                 Foto: Raúl Sendic Estrada Por Jesús Lépez Ochoa En el proceso para ...