martes, 2 de septiembre de 2008

Busca el PRI retener Costa Grande con campaña de terror: PRD

En elecciones ocurren hechos violentos orquestados por caciques, acusa Morales
Busca el PRI retener Costa Grande con campaña de terror: PRD

Trabaja el sol azteca en estrategia para revertir el voto del miedo en elección de octubre, indica

LAURA REYES


El secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Trinidad Morales Vargas, afirmó que con “el cacicazgo y la siembra de terror” es como el PRI busca mantener el poder en la Costa Grande.

Dijo que prueba de ello son los recientes hechos de violencia que han ocurrido en esa región, y que ha dejado once personas ejecutadas, cuatro de ellos mujeres.

Incluso, comparó esos asesinatos, y la aparición de una cabeza humana cercenada, con la situación que se vivió hace tres años, cuando el ahora gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, estaba en campaña por el estado: “piensan que con el terror se consigue la inhibición y así recuperar el poder”.

“Siempre en épocas electorales, particularmente aquí en Acapulco, se dan situaciones de esas. Y fundamentalmente de los viejos caciques, del PRI”, insistió.

Entrevistado después de una reunión privada que mantuvo con el dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, el vocero de la campaña del PRD en Acapulco, Armando Chavarría Barrera y demás integrantes de la estructura electoral en este puerto, alertó que ante el plan que mantiene el tricolor de infundir un “voto del miedo” preparan una estrategia para que la participación ciudadana no se caiga.

Morales Vargas lanzó un llamado a la población, sobre todo de la Costa Grande, para que salgan a emitir su sufragio el próximo 5 de octubre, pues de lo contrario mantendrá el poder las fuerzas caciquiles.

Agregó: “Es un riesgo evidente de que la gente no salga a votar por temo. Es lo que se pretenden al final de cuentas, piensan que en un escenario donde la gente no vote los van a favorecer, pero hay que insistir en que si la gente no sale a votar esas cosas no se van a poder cambiar”,

Cuestionado sobre los comentarios que emitió en su pasada visita al puerto el senador René Arce Islas, quien afirmó que la violencia en Guerrero había alcanzado su máximo de violencia porque Torreblanca Galindo se había negado a pactar con el crimen organizado, el delegado del CEN prefirió no opinar al respecto, pero insistió en que los hechos de violencia de los últimos días están ligados a los grupos caciquiles del tricolor.

En especificó, señaló a las familias Figueroa que “bajó el terror estuvieron gobernando” y piensan que sólo así pueden recuperar al poder.

En el caso particular de la Costa Grande, explicó que se concentrarán con un mayor respaldo y recorridos de líderes del PRD estatal y nacional para apoyar a sus candidatos: “vamos a discutir como esta situación no difunda el temor y vamos a difundir más nuestra propuesta, porque las situaciones de miedo sólo se enfrentan con la participación ciudadana”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/02/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Morena y Sheinbaum, la Continuidad del Autoritarismo

Morena y Sheinbaum: La Continuidad del Autoritarismo y la represion a la prensa Slavik Brandt El supuesto "cambio" de...