Van tras Rocha
Las pesquisas que se siguen por el asesinato del investigador Miguel Angel Gutiérrez apunta a una línea ineludible y más sólida de lo que se esperaba: la ex alcaldesa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez. Más allá de que el victimado, en efecto, tenía un trabajo académico y no activista, lo cierto es que fue uno de los pilares en la construcción de la radio indígena La Palabra del Agua, que recién acaba de sufrir una embestida por la Agencia Federal de Investigaciones, y que era el dolor de cabeza de la hoy aspirante priísta a una diputación. Algunos testimonios, que ya forman parte de la indagatoria, apuntan precisamente al municipio amuzgo.
ADIÓS, TERESITA
Dicen que el alcalde Antonio Jaimes Herrera, que se distanció del senador Lázaro Mazón Alonso (ambos de Nueva Izquierda) para lanzar en la contienda a sus respectivos candidatos, està dejando sola a su candidata, Teresa Ramírez porque ve que se tambalea su aspiración a una diputación federal por el distrito 2, con sede en Iguala. Al parecer negociará este miércoles con el senador, para garantizar el respaldo económico de la administración municipal en su aspiración por la diputación federal, ya que David Gama Pérez es quien quedó como candidato.
UN ÁNGEL TENEBROSO
Aunque ha buscado parecer lejano a los reflectores, más allá del bien y del mal, lo cierto es que el senador Angel Aguirre Rivero teje fino una alianza que le permita controlar el municipio. Ya logró colocar a su primo en la candidatura a la alcaldía, aún busca ubicar a su hijo en una diputación plurinominal –ya que no se amarró la de mayoría en el distrito 18–, y ha tenido acercamientos con el candidato de Convergencia, Luis Walton Aburto, de cuyo pasado priísta no se olvida. Aguirre Rivero ha tenido visitas discretas al puerto de Acapulco y fue él, directamente, quien negoció la estrategia de la declinación de Fermín Alvarado por Manuel Añorve, a través de un cónclave con Rubén Figueroa, en el cual Héctor Vicario fue el operador.
AGUIRRE, EL OTRO
El que negoció bonito fue nada menos que el secretario general (¿paralelo?) del PRD, Víctor Aguirre, quien ayer se programó para ir a tirar las llaves de la oficina de la secretaría general al secretario (¿legal?), Mauro García Medina. Anunció que lo haría y preparó el escenario. Pero una milagrosa llamada –dicen que del propio gobernador lo hizo cambiar de estrategia y aceptar la negociación con Misael Medrano Baza. Dicen que podría ser hoy cuando reconozca a Mauro como ganador.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/08/06/index.php?section=opinion&article=004a1pol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario