domingo, 1 de junio de 2008

Se unen Solorio, Cruz y Almonte: uno de ellos será el precandidato

El lunes darán a conocer quién competirá contra César Flores y Gloria Sierra
Se unen Solorio, Cruz y Almonte: uno de ellos será el precandidato

Tras dos días de negociación superan diferencias e instan a López Rosas hacer lo mismo

LAURA REYES MACIEL

Aunque en el ámbito nacional las corrientes Izquierda Unida (IU) y Nueva Izquierda (NI) mantienen una profunda división, y el grupo encinista acusa a los chuchos de llevar al PRD a una crisis política, en Acapulco Ramiro Solorio Almazán y Florentino Cruz Ramírez, ambos de IU, y Ramón Almonte Borja, de NI, lograron en dos días impulsar una precandidatura única y hacer contrapeso al postulante del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), César Flores Maldonado, y a Gloria Sierra López, de Izquierda Renovadora.

Los aspirantes se reunieron en el hotel Villanueva, donde al mediodía de ayer los tres perredistas lograron un acuerdo, al que no se sumó Alberto López Rosas, pues fue el ausente en ese encuentro que duró más de hora y media.

Sin embargo, este lunes en conferencia de prensa anunciarán en conjunto cuál de los tres aspirantes será el precandidato impulsado en acuerdo.

Solorio Almazán desconoció los motivos que llevaron al ex alcalde porteño para no presentarse a la reunión, que fue programada después del encuentro de la tarde del viernes con Alejandro Encinas.

“Ya tenemos un acuerdo los tres, ya salió y va muy bien”, adelantó el diputado local con licencia, al mismo tiempo le pidió a López Rosas sumarse y desprenderse de su aspiración: “Todos tenemos que sumarnos por el bien de Acapulco, debe haber un desprendimiento de eso no hay duda”.

Por su parte, Almonte Borja asintió que estuvo en la reunión, en la que se logró una postura en común, pero confirmó que acordaron no dar a conocer la información hasta la conferencia del lunes.

“No habrá filtraciones porque el acuerdo y la postura es esperarnos a la conferencia y no dar a conocer nada”, dijo el diputado federal, quien minutos antes de su registro –el pasado viernes– aseguró que no declinaría por nadie, porque está en el primer lugar según una encuesta que fue elaborada por la dirigencia estatal del PRD.

“No podía cancelar mi agenda”

El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, aseguró que fue convocado a esa reunión, pero que no pudo asistir porque tenía agendado un recorrido por varias colonias de la ciudad.

“Sí supe de la reunión, sí me avisaron, pero no podía suspender mi agenda y no fui (...) tampoco supe a qué acuerdos llegaron”, sostuvo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/06/01/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...