lunes, 26 de mayo de 2008

Demanda la comunidad gay regidurías en Acapulco y Chilpancingo y una pluri

Con pancartas homosexuales se manifiestan en el Consejo Político del PRD
Demanda la comunidad gay regidurías en Acapulco y Chilpancingo y una pluri

“No venimos a dar show, sino a demandar respeto”, expresan ante los militantes

YAMILET VILLA ARREOLA

Chilpancingo, 25 de mayo. Miembros de la comunidad Lésbico-Gay se manifestaron con cartulinas en el Consejo Político del PRD, para solicitar una cuota para la diversidad sexual, que consiste en una regiduría en Acapulco, otra en Chilpancingo y una diputación plurinominal.

“Queremos un mínimo de respeto como homosexuales que somos, no queremos un asesinato más de un homosexual, no queremos un encarcelamiento más de un homosexual, no queremos la intervención de la Iglesia diciendo que la homofobia es un delito que hay que perseguir”, manifestó Víctor Manuel Román Ocampo, quien participó en la marcha por el orgullo lésbico-gay.

Detalló que el propósito de obtener dos regidurías y una diputación, es para representar a los miles o quizás millones de gay que habitan en Guerrero.

Manifestó que el PRD es el único partido que les han abierto las puertas y sus militantes no han mostrado actos discriminatorio ni una homofobia, a diferencia del PRI y el PAN.

Por ello, insistió: “No estamos aquí para dar show, sino para solicitar la atención de ustedes y sobre todo del comité ejecutivo del PRD en Guerrero, queremos un mínimo de respeto”.

Mientras, su dirigente Quetzalcóatl Leija Herrera mostraba la bandera de la comunidad gay y dejaba ver las cartulinas con las que les solicitan a los perredistas que no los excluyan de sus derechos políticos.

“Señoras y señores nadie de los que están aquí están exentos de ser homosexuales o bisexuales o de tener un hijo que tenga estas características”, manifestó Román Campo.

Por su parte, el dirigente de la comunidad lésbico-gay, Leija Herrera les recordó que el PRD nacional aprobó una cuota de acción afirmativa para la diversidad sexual, por lo que cuentan con el apoyo del diputado federal David Sánchez Camacho.

“Nos parece que es uno de los grades avances de este partido que emprende la democracia; este es un momento histórico para que el PRD de Guerrero se abra a todas las expresiones, por eso les solicitamos que apruebe la reserva de dos regidurías y una diputación plurinominal, para que el partido siga encabezando el acceso a la democracia sin discriminación”, finalizó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/05/26/index.php?section=politica&article=005n1pol

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...