Ataques con drones, balaceras y bloqueos en Juluchuca porp enfrentamientos en Rancho Nuevo
Hercilia Castro
Petatlán, 5 de diciembre de 2024. Pobladores de Juluchuca bloquearon desde temprana hora la carretera nacional Acapulco-Zihuatatanejo en apoyo al pobladores de Rancho Nuevo, debido a los enfrentamientos y ataques con drones, ubicado a 15 minutos de esta localidad costera.
Entrevistado al respecto, el comisario de Juluchuca, que omitió su nombre, detalló que “Gente armada está atacando e irrumpiendo en la comunidad de Rancho Nuevo. Tienen desde el día de ayer por la mañana”.
Informó qué se llevaron al comisario y otros pobladores.
Quienes son Roberto Ibarra Soberanis de 60 años de Edad, Jorge Alberto Cadena Soriano de 16 años y el comisario de Rancho Nuevo, Sergio Godinez de 62 años de edad, además, señaló que también hay niños secuestrados.
“ Y la exigencia del bloqueo es para que el gobierno nos apoye, toda la gente de la comunidad de la Rancho Nuevo se está desplegando se sus hogares. Tengo audios de balaceras”.
Sin embargo, otros pobladores, señalaron que desde ayer se impuso toque de queda y esta mañana no podían salir.
Además de que no llegaban elementos suficientes del Ejército.
Sobre la zona sobrevolaba en la mañana un helicóptero de la marina, y hasta las 5 de la tarde reportaban sólo había un convoy de militares y una camioneta con policías municipales.
“Qué van a hacer, si los malillos traen mejores armas qué los militares”.
El bloqueo fue levantado cerca de las 3 de la tarde.
Cerca de las 9:45 de esta noche, se informó qué los sicarios qué se llevaron al comisario de Rancho Nuevo y a un vecino, Ibarra Soberanis y Godinez, fueron soltados, sin embargo se informó por pobladores que “Ya se supo que sólo hay un morrillo de los sicarios qué se llevaron y sí lo mataron, aún no saben bien a dónde lo hayan dejado, hay rumores qué en el monte o la Molonga”.
Mencionaron qué desde que entraron los jeeps de la Sedena, hubo una tregua “allá arriba”, por lo que la comunidad de Juluchuca está a la expectativa.
Sin embargo, los militares siguen replegados en Rancho Nuevo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario