domingo, 9 de julio de 2017

Comunicado del Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la Equidad AC


Piden a CIDH intervención en caso* de triquis Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, desaparecidas hace 10 años 




“A 10 años de la desaparición de las indígenas Triquis, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, en los que hemos documentado una serie de graves violaciones a derechos humanos, años llenos de desgaste para las familias, siendo víctimas de la indiferencia, negligencia e impunidad. Los gobiernos de Ulises Ruiz y Gabino Cué nunca se hicieron acciones tendientes a dar con el paradero, Ulises Ruiz fue responsable directo por acción y omisión en la desaparición de Virginia y Daniela pues nunca llevaron a cabo acciones para dar con el paradero, sino por el contrario el entonces procurador Evencio Nicolás Martínez se burló de las familias diciendo que no expondría a su gente por ellas. (...)
 “Es momento que el gobierno de Oaxaca, asuma su responsabilidad internacional frente al sistema interamericano de derechos humanos, de ahí que ha sido presentado el caso de fondo ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington DC”. 
El caso ha sido presentado por Antonia Ramírez madre de Virginia y Daniela, El comité “Sino esta ellas… No estamos todas” y Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca. Leer todo el comunicado:
*A 10 años de la desaparición forzada de las indígenas Triquis Virginia y Daniela Ortiz Ramírez*. 
Más información: *Reclaman “olvido”* oficial del caso Virginia y Daniela Ortiz

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...