Mantener la calma con asunto de incendios a bares, pide Astudillo

Mantener la calma con asunto de incendios a bares, pide Astudillo              

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 15 de abril de 2017. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, pidió mantener la calma y dejar que se investigue en torno al incendio de esta mañana en el bar de Ixtapa La Malquerida, y otros bares que salieron afectados por ese siniestro.

Esta mañana en una visita exprés de verificación al muelle, el gobernador evitó hablar del tema del secuestro del alcalde de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera y el ex diputado perredista Catalino Duarte.

“Mi respuesta es muy puntual, para tratar de colaborar en lo más que se pueda debo ser prudente y no hacer comentarios, de tal manera que les pido su comprensión, yo creo que mucho ayudo en no hacer comentarios, yo espero que se solucionen estos dos casos”, dijo.

Del incendio del establecimiento del bar La Malquerida en donde hace una semana se suscitó el asesinato de cuatro personas, Astudillo Flores señaló que es un hecho que se tiene que investigar y ya se está investigando.

“Es muy importante que mantengamos la calma, se los pido también, a efecto de que no provoquemos una alarma que no procede, yo creo que estamos en un momento muy importante de turismo y por eso el gobernador aquí está en Zihuatanejo”, dijo.

El gobernador, señaló que, en relación de los incendios forestales, es que no hay capacidad, y no hay personal suficiente para sofocarlos “la gente ya no se da abasto”.
Justificó que, si los incendios estuvieran en la esquina, se pudieran apagar, sin embargo, están en los cerros en lugares inaccesibles.

“Este año no ha llovido, el año pasado llovió a mediados de marzo”, dijo.

El gobernador destacó que el turismo se encuentra en 98.3 por ciento solo en Ixtapa- Zihuatanejo, mientras que en Acapulco casi en 98, al igual que Taxco.

“Guerrero atraviesa en esta Semana Santa por una excelente etapa, de tal manera que podemos decirles que turísticamente estamos viviendo una etapa extraordinaria”, se congratuló.

Agregó que, respecto al muelle, fue el gobierno del estado quien habló con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la apertura del muelle, y le ha pedido al gobierno municipal que esta noche hagan un peritaje sobre esa estructura.


 La madrugada del sábado, comenzó un incendio en el bar La Malquerida, afectando a siete bares más con pérdidas parciales y una casa habitación. Protección Civil aún desconoce las causas.

2 comentarios:

Juan Carlos Arriaga dijo...

Buenas tardes Hercilia, hace tiempo no me acerco a las redes, ahora te bnusco y no te hallo en twitter, pero recorde este tu Blogg. y me da gusto saber de ti, saludos y abrazos, feliz dia de las madres.

Juan Carlos Arriaga dijo...

No se Italiano muy apenas castellano. pero sigues siendo muy muy creativa. Te
admiro.

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...