domingo, 19 de marzo de 2017

Peligrosas las declaraciones de Chong, para el 2018: Sandoval

Hercilia Castro


Zihuatanejo, 18 de marzo de 2017. El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Sandoval Ballesteros, señaló que las declaraciones del Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong exigiendo respeto para las Fuerzas Armadas, son peligrosas en vísperas de las elecciones a la presidencia de la República de 2018.

Después de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijera, que los reclamos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, deben enfocarse a las Fuerzas Armadas, y no a él, para Osorio Chong fue que se denigra al Ejército.

Al respecto, Sandoval Ballesteros, líder de Morena en Guerrero subrayó que desde el gobierno federal “deberían ser más ocurrentes, inventan lo mismo de siempre”.
Consideró que ante la hecatombe que vive el gobierno federal, nuevamente quieren aplicar la estrategia del desafuero y usando a los medios masivos de comunicación para atacar a López Obrador.

Sandoval Ballesteros señaló que es una forma torpe y peligrosa, los señalamientos del gobierno federal “ahora nos parece torpe pero peligroso, porque lo que buscan es confrontar el Ejército con Andrés Manuel López Obrador, ya no es judicial como lo hicieron con el desafuero, si no que ahora lo que buscan es confrontar, y contra alguien que puede ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en 2018”.

“Porque es Andrés Manuel quien tiene todas las posibilidades de serlo, digamos estadísticamente como lo muestran todos los estudios de opinión y en su desesperación, en la desaparición están usando esta calumnia de manera desesperada.  Es algo muy lamentable del gobierno federal ante su caída”, recalcó Sandoval Ballesteros.

Advirtió que su afirmación, es porque se abre una intentona autoritaria por el gobierno federal “no queremos sugerirlo ni nada de esas posibilidades, pero meten al Ejército como un actor político de la sucesión presidencial, lo que se ha visto en décadas, que se hagan estos intentos desesperados de conservar el poder desde la revolución”.

“Nosotros consideramos muy peligroso lo que está haciendo el gobierno federal y llamamos a que respete a la democracia, respete al Estado de derecho, respete a las instituciones, nosotros en la izquierda estamos llamando a la legalidad, a que se respete la democracia, y ellos, al contrario, no aceptan su derrota que ya está escrita desde este momento”, advirtió.
Sobre si el gobierno federal tendrá miedo de perder el Estado de México, afirmó que es el temor de que están perdiendo el poder, y las preferencias posicionan en primer lugar, a López Obrador.






No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...