martes, 24 de enero de 2017

Conferencia de prensa Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Sociales.

Enero 18 de 2017.

Interesantes participaciones del compañero de Ixmiquilpan, Hidalgo y del Padre Solalinde.


Boletín leído al principio de la conferencia:

A las y los Mexicanos

Al Pueblo de México y al mundo

A los pueblos y naciones originarias

A las comunidades y organizaciones civiles y sociales


NOSOTR@S PARTICIPANTES EN LAS ACCIONES DE PROTESTA, LLAMAMOS A LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS RESISTENCIAS CIUDADANAS Y SOCIALES EN “CONTRA DEL GASOLINAZO, LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, LAS TRASNACIONALES, POR EL RESCATE DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y ENERGÉTICA” A CELEBRARSE EL SÁBADO 21 DE ENERO DESDE LAS 9:00 HRS, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EN EL MONUMENTO DE LA REVOLUCIÓN.

El gasolinazo decretado por Enrique Peña Nieto como consecuencia de sus Reformas Estructurales ha provocado la mayor y más amplia protesta de los últimos años, que tiene al país en una rebelión popular en desarrollo. La ocupación de carreteras, vías férreas, casetas, oficinas de gobierno, puentes internacionales, junto a miles manifestándose en las calles, de frontera a frontera y de costa a costa, repudian las medidas que una vez más persiguen que el pueblo pague las consecuencias del saqueo a manos de un gobierno corrupto, mentiroso y asesino que pactó la entrega de los bienes de la nación a extranjeros y empresarios locales en el peor momento de la crisis del modelo neoliberal sin futuro.


El gobierno intentó ensuciar la protesta montando saqueos a través de grupos de choque con el fin de legitimar mediante el miedo la nefasta Ley de Seguridad Nacional, criminalizando la protesta y así justificar la represión y militarización. El terror de estado ha provocado varias víctimas pues con saña similar a la aplicada en Nochixtlán, Alan Giovanni y Freddy Cruz fueron asesinados en Ixmiquilpan, también fueron reprimidas con brutalidad las protestas en Rosarito y otros lugares del país. NO le funcionó al régimen ese intento por amordazar la indignación, la protesta sigue extendiéndose y cobrando nueva fuerza.

Además el régimen encara un callejón sin salida: el peso alcanza su más severa devaluación, Peña regaló el petróleo a los Estados Unidos que ahora hacen el negocio de su vida, vendiéndonos los combustibles a precio de oro encadenándonos en su compra; la carestía que inicia se avizora desbordante; la partidocracia se hunde junto al régimen que mantiene una casta de privilegiados como los de la Suprema Corte de Justicia, el Gabinete, el INE, la Cámara y el Senado con sueldos millonarios a costa de nuestras vidas empobrecidas. El gobierno se fractura al embate de la creciente inconformidad.

Las próximas semanas serán determinantes para saber si el movimiento crece hasta revertir las medidas económicas e incluso obligar a Peña Nieto a renunciar.

Pero para que ello pueda ocurrir es CONDICIÓN conseguir UNA ARTICULACIÓN NACIONAL DE LA PROTESTA, PASAR DE LA INDIGNACIÓN A LA ORGANIZACIÓN, que dé cauce al hartazgo y permita colocar a los sectores emergentes estatales y regionales de la rebelión a la cabeza de una gran coordinación nacional de lucha.

Con ese propósito es que llamamos a reunirnos este 21 de enero.

Los ojos y corazones de millones de mexicanos esperan que estemos a la altura para dar salida de esperanza a este tiempo de incertidumbre.

Por ello proponemos e invitamos a las siguientes acciones:

a) Impulsar la integración de un espacio de articulación desde abajo (con las organizaciones civiles, sociales, comunitarias y desde la ciudadanía) que convoque a todas y todos los que están en contra del alza de los precios de los combustibles, por la anulación de las Reformas Estructurales, contra la carestía y el fin del mal gobierno.

b) Este espacio hará suyas todas las manifestaciones de resistencia y desobediencia civil pacífica: planeando pasos para la organización de un boicot generalizado a las grandes empresas comerciales, cierre de fronteras, ocupación de edificios públicos, ningún pago de impuestos y una acción que combine cierres carreteros, liberalización de casetas de peaje, con todo tipo de manifestaciones civiles y pacificas hasta que sea cancelada el alza de combustibles, se tiren las Reformas Estructurales, sea contenida la carestía y se consiga la renuncia de Peña Nieto.

c) Se estructurará desde las comunidades y municipios, a nivel estatal y nacional, a través de asambleas y reuniones en cada estado con la finalidad de nombrar representaciones locales y estatales que puedan dar paso a una Coordinación Nacional que entre otras cosas trace un Plan de Acción, una plataforma de reivindicaciones sociales y genere propuestas de acción civiles y populares para un modelo económico distinto.

d) Apoyará la realización de una Asamblea Nacional de todas las representaciones para la elaboración y coordinación del plan de acción. La asamblea se efectuará el 21 de enero en la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución a las 10 am, precedido del registro de las y los participantes que se realizará a partir de las 9 am.

Durante la reunión nacional se trabajará al menos 4 temáticas fundamentales: 1. ¿Qué está pasando? Información de la situación actual y de las coordinaciones que asisten ante el gasolinazo 2. ¿Qué nos une? Demandas del movimiento 3. ¿Cómo nos organizamos? Formas de articulación 4. ¿Qué acciones impulsamos? Plan de acción.

En la misma se decidirá las acciones y los contenidos de las siguientes actividades nacionales, como la del 5 de febrero, que entre otras cosas planteará a modo de propuesta las líneas del nuevo país y del nuevo Constituyente que necesitamos y queremos.

Anunciamos la realización de la marcha #StopTrump el próximo 20 de enero a las 4 pm, de la Embajada de los EU al Zócalo de la CDMX como parte de las jornadas binacionales de protesta, que en nuestro país incluirán además, la toma de puentes fronterizos y en el otro lado de la frontera distintas movilizaciones y acciones de rechazo a un gobierno xenófobo, misógino e intervencionista y contra el gobierno entreguista de Enrique Peña Nieto.


¡NO AL GASOLINAZO, ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, ALTO A LA CARESTIA!

¡FUERA PEÑA NIETO, QUE SE VAYAN TODOS!

¡A CONSTRUIR GOBIERNOS POPULARES, ABAJO EL MAL GOBIERNO Y SU PARTIDOCRACIA!

¡ORGANICEMOS EL BOICOT COMERCIAL Y FISCAL DIVERSIFIQUEMOS LAS ACCIONES DE RESISTENCIA, IMPULSEMOS PARO A NIVEL NACIONAL!

¡POR UNA ASAMBLEA NACIONAL CIUDADANA Y POPULAR!



COORDINADORA METROPOLITANA DE RESISTENCIA, COMITÉS CIVILES DE: GUELATAO, DURANGO, COAHUILA, ZACATECAS, SAN LUIS POTOSI, GUANAJUATO, HIDALGO, ESTADO DE MEXICO, QUERETARO, CHIAPAS, MICHOACAN. CONSTITUYENTE CIUDADANA POPULAR, SECCIÓN XVIII SNTE-CNTE, MOVIMIENTO SOCIAL POR LA TIERRA, FRENTE SOCIAL Y SINDICAL POR LOS DERECHOS HUMANOS DE DURANGO, FRENTE POTOSINO INDEPENDIENTE, COMUNIDAD DE IXMIQUIMILPAN EN LUCHA, COORDINADORA 1° DE DICIEMBRE.

No hay comentarios.: