domingo, 4 de diciembre de 2016

PRONUNCIAMIENTO DE Los Otros Abogadoz, RESPECTO A LA SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE NUESTRO COMPAÑERO LUIS FERNANDO SOTELO ZAMBRANO.

Como ya es sabido, el pasado 20 de septiembre de 2016, el juez 32 penal del reclusorio sur notificó a Luis Fernando Sotelo que “es penalmente responsable” de haber cometido los delitos de Ataques a las vías de comunicación calificado, Ataques a la paz pública calificado y Daño a la propiedad calificado, considerando “justo y equitativo” imponerle una pena de 33 años y 5 meses de prisión y multa de $ 519,815.25, condenándolo también al pago de la reparación del daño que asciende a la cantidad de $ 8,0277,78.68, a favor de las empresas 1) CORREDOR EJE 4-17M, S.A. DE C.V., 2) PROMOTORA DE NEGOCIOS AV & RL, S.A. DE C.V., 3) PROMOTORA IMBURSA S.A. DE C.V. y 4) el ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL “METROBÚS”.

La pena de prisión está integrada de la siguiente forma:

Por el delito de Ataques a las vías de comunicación calificado se le impuso una pena de 6 años, 8 meses de prisión y multa de $371,777.25 pesos.




Por el delito de Ataques a la paz pública calificado se le impuso una pena de 6 años, nueve meses de prisión.




Por el delito de Daño a la propiedad calificado (en agravio de 3 empresas) se le impuso una pena de 10 años de prisión y multa de $74019 pesos.




Por el delito de daño a la propiedad calificado (en agravio del gobierno de la Ciudad de México) se le impuso otra pena de 10 años de prisión y multa de $ 74019 pesos.

Aunado a lo anterior, también se nos notificó que la empresa PROMOTORA IMBURSA S.A. DE C.V. apeló la sentencia condenatoria, porque no está de acuerdo con la reparación del daño, es decir, se inconformó porque pretende que la suma de 8 millones de pesos aumente. Asimismo, el Ministerio Público también apeló la sentencia porque considera que la misma “causa agravios a la representación social”, es decir, afecta a las 4 empresas que representa, por lo que pretende que, tanto la pena de prisión como la reparación del daño aumenten.

¿33 años y 5 meses de prisión, multa de $ 519,815.25 y una reparación del daño por más de 8 millones de pesos, por sumarse a las voces de miles de personas exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos por el estado terrorista? En efecto, esa es la respuesta del represor y carcelero Miguel Ángel Mancera, quien a través del Ministerio Público fabricó los delitos y por medio de su juez de consigna “decretó la sentencia”, para castigar de forma ejemplar la solidaridad de un joven estudiante de preparatoria.

En esa infame sentencia se puede observar claramente la venganza, el odio y el desprecio que el “jefe de gobierno” tiene en contra de los estudiantes, pero sobre todo, de los jóvenes que piensan diferente, que cuestionan y se oponen a las injusticias, a las malas decisiones del gobernante en turno, siempre en perjuicio de los que abajo se organizan y luchan por una ciudad, un país y un mundo mejor.

El burócrata que sentenció a nuestro compañero pasó por alto la serie de irregularidades que existen en el proceso, ignoró que la acusación fue fabricada a modo por parte del Ministerio Público, pero sobre todo, alteró los hechos y omitió pruebas, mostrando con su actuar que la decisión del jefe de gobierno de la ciudad ya estaba tomada: encontrar culpable a Luis Fernando para mandar el mensaje y castigo ejemplar a todos aquellos que decidan organizarse y protestar, jóvenes, estudiantes, maestros, indígenas, vendedores ambulantes, colonos y todo aquel que abajo resiste y se organiza.

Sin embargo, desde ahora les decimos: no vamos a descansar hasta arrancarles la libertad de Luis Fernando Sotelo. Esa ridícula y desproporcionada sentencia caerá por su propio peso y, demostraremos una vez más que, en esta ciudad y en este país, la “justicia” está al servicio de quien bien paga, que no existe un poder judicial autónomo e independiente, que dicho poder responde a intereses de la clase económica y política.




¡Libertad para Luis Fernando Sotelo, Fernando Bárcenas, Miguel Peralta, Álvaro Sebastián, los presos de Tlanixco y, todos aquellos que en México y en el mundo resisten en los centros de exterminio, secuestrados por el Estado terrorista!




Los Otros Abogadoz





México, septiembre de 2016.

No hay comentarios.: