giovedì 19 marzo 2015

Chimalapas anuncian amplición de bloqueo carretero

SANTA MARÍA CHIMALAPA, OAXACA A 18 DE MARZO DE 2015


SEGUNDO COMUNICADO A LA CIUDADANÍA DE OAXACA, MÉXICO Y EL MUNDO

HOY A 22 DÍAS DE HABER INICIADO UNA NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTRAS TIERRAS MISMA QUE HACE MAS DE CUARENTA AÑOS HEMOS TRATADO DE ENCAUZAR AL CAMINO DE LA DEFINITIVA SOLUCIÓN DE INVASIONES AGRARIAS POR PARTE DEL ESTADO DE CHIAPAS. HEMOS RECURRIDO COMO PRIMERA INSTANCIA A LA ALIANZA CON NUESTROS GOBIERNOS ESTATALES PUESTO QUE ES UN TEMA QUE CORRESPONDE COMO OAXAQUEÑOS DE VIGILAR Y SALVAGUARDAR NUESTROS LÍMITES TERRITORIALES INCLUYENDO LOS INVALUABLES RECURSOS NATURALES DE FLORA Y FAUNA. LAMENTABLEMENTE DESDE HACE MÁS DE CUARENTA AÑOS SEGUIMOS CAYENDO EN UNA GRAN CADENA DE MENTIRAS E INDIFERENCIAS DE PARTE DE QUIENES NOS SIMULAN REPRESENTAR EN LOS DIFERENTES ÓRGANOS DE GOBIERNO.

 HOY DIRECTAMENTE SEÑALAMOS AL SUPREMO GOBERNADOR DE DAR LA ESPALDA A DOS MUNICIPIOS DE SAN MIGUEL Y SANTA MARÍA CHIMALAPA, QUE LEJOS DE FACILITAR LAS VÍAS PARA LA CREACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO CON CARÁCTER DECISIVO A CONSTRUIR EL CAMINO A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE INVASIÓN, SIN EMBARGO SE PRESTA DE MANERA COBARDE Y SUCIA A RESPALDAR LAS ACCIONES DEL DIVISIONISMO MEDIANTE LA COMPRA DE CONCIENCIA DISTORSIONANDO LA REALIDAD DE QUE SAN MIGUEL CHIMALAPA, HA ESTADO EN REUNIONES CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO Y EL GOBERNADOR PARA DAR SOLUCIONES A LAS DEMANDAS DEL MISMO, SÓLO QUE EL GOBERNADOR Y EL CONSEJERO JURÍDICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA VICTOR HUGO ALEJO TORRES NO MENCIONAN LAS CONDICIONES MAÑOSAS A LAS QUE DIERON APERTURA DICHAS REUNIONES POR LO QUE:
SIENDO LAS 10:30 HRS. COMUNEROS DE BENITO JUÁREZ  PERTENECIENTES A SAN MIGUEL CHIMALAPA SE SUMAN A ESTA MOVILIZACIÓN EN DESACUERDO A LA DUDOSA ACTUACIÓN DE SUS AUTORIDADES COMUNALES Y MUNICIPALES QUE SIN EL CONSENSO LIBRE PREVIO E INFORMADO ACUDIERON A LA CIUDAD DE OAXACA PARA TRATAR DE MINIMIZAR LAS DEMANDAS DE LOS COMUNEROS DE SANTA MARÍA CHIAMALAPA. DE IGUAL MANERA SIENDO LAS 11:00 HRS. SE INCORPORAN COMUNEROS DEL PORVENIR PERTENECIENTES A SAN MIGUEL CHIMALAPA, SUMÁNDOSE A NUESTRA CAUSA JUSTA.



EN OTRO INTENTO FALLIDO DE PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y SIENDO EL VOCERO INMEDIATO JUAN ARTURO LÓPEZ RAMOS, DESMENTIMOS CATEGÓRICAMENTE QUE SÓLO SOMOS UN PEQUEÑO GRUPO QUE PRETENDE FABRICAR DELITOS Y DESESTABILIZAR LOS SUPUESTOS AVANCES DE LA CONTROVERSIA, ADEMAS NEGAMOS ROTUNDAMENTE QUE LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL VAYA EN SENTIDO FAVORABLE DEL PUEBLO ZOQUE CHIMALAPA. YA QUE HASTA EL  MOMENTO HAN OCULTADO LA INFORMACIÓN Y SE NIEGAN A EMITIRLO DE MANERA PÚBLICA, ESCRITA Y VERÁS.

HACEMOS PÚBLICO Y RATIFICAMOS NUESTRO RECHAZO AL SUPUESTO INTERLOCUTOR EN EL TEMA CHIMALAPA, C. JUAN ARTURO LÓPEZ RAMOS, QUE LEJOS DE PROPONER LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN SE HA EMPECINADO EN DIFAMAR A NUESTRAS AUTORIDADES Y COMUNEROS. POR LO QUE PEDIMOS AL C. GOBERNADOR QUE ENCOMIENDE A OTRO FUNCIONARIO CON CAPACIDAD FACULTATIVA Y DE SENSIBILIDAD POLITICA PARA ATENDER NUESTRAS DEMANDAS.
LOS COMUNEROS ZOQUE DE SANTA MARÍA CHIMALAPA, SUS AGENCIAS Y LAS AGENCIAS DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL CHIMALAPA, ESTAMOS MÁS FUERTES Y UNIDOS QUE NUNCA, POR LO TANTO RECHAZAMOS TODO TIPO DE ACUERDOS Ó CONVENIOS SUSCRITOS CON LAS AUTORIDADES AGRARIAS Y MUNICIPALES DE SAN MIGUEL, TODA VEZ QUE FUERON HECHOS SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL COMO MÁXIMA AUTORIDAD.
A SU VEZ RECALCAMOS QUE MUCHAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CIVILES E INSTITUCIONALES SE HAN SUMADO EXTERNANDO SU APOYO PARA QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO PRESTE ATENCIÓN INMEDIATA AL TEMA DE LOS CHIMALAPAS, A SI COMO EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN, LOS DIPUTADOS CONSIENTES DE QUE NUESTRA DEMANDA ES JUSTA, SE HAN PRONUNCIADO EN RESPALDO A LOS COMUNEROS ZOQUES EXHORTANDO AL EJECUTIVO DEL ESTADO DE OAXACA INTERVENGA A LA BREVEDAD PARA SOLUCIONAR EL TEMA.

EN CASO DE QUE EL DÍA DE HOY EL GOBIERNO NO ACCEDA A DAR RESPUESTA CONTUNDENTE A NUESTRA DEMANDA LOS COMUNEROS ZOQUE ORGANIZADOS JUNTOS CON LAS AGENCIAS DE SAN MIGUEL CHIMALAPA, CERRARÁN PARA EL DÍA DE MAÑANA JUEVES 19 DE MARZO, EL ACCESO EN EL TRAMO DE LA VENTA, EN TANTO NO SE TENGAN UNA INSTAACIÓN RECONOCIDA DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL.


“POR LA DEFENSA DE NUESTRAS TIERRAS”
“POR SALVAGUARDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES”
“LA TIERRA NO SE VENDE, SE DEFIENDE”
“TIERRA Y LIBERTAD”
“CHIMALAPAS EN PIE DE LUCHA”


Comisariado de Bienes Comunales                 PRESIDENCIA MUNICPAL 
de la comunidad de Santa María Chimalapa       Mpio Santa María Chimalapa, Oax.
(sello)                                                             (sello)

Ccp.- LIC ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLCA MEXICANA
Ccp.-  MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
Ccp.-  GABINO CUÉ MONTEAGUDO.- GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA
Ccp.-  ALFONSO GÓMEZ SANDOVAL HERNÁNDEZ.- SECRETARIO GENRAL DE GOBIERNO
Ccp.- C. ADELFO REGINO MONTES.- SECRETARIO DE ASUNTOS INDÍGENAS
LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES QUE ENCAUSAN ESTA LUCHA
LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, REGIONAL, ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

Nessun commento: