domingo, 12 de octubre de 2014

Tus amigos no son mis amigos

Hercilia Castro

Tus amigos son de borracheras, borracheras a lo pendejo...pero no leen, no protestan, se quejan de que no tienen muchos ingresos, pero son tan cobardes que no protestan ni se indignan por los asesinatos que hace éste gobierno. Tus amigos son de "ay no me meto en líos" pero no pueden con la colegiatura, eso sí, meten a sus hijos en escuelas caras, endeudados hasta la médula pero fingiendo lo que no tienen.
Quejándose de las cuotas, pero no marcharán con el maestro que exige el gobierno cumpla en dar lo necesario en las aulas. Tus amigos y tú son de los inútiles en éste país. Mediocres. No leen, no critican, no protestan, se dedican "a trabajar" pero no exigen mejoras salariales, ni siquiera supieron las afectaciones de la Reforma Laboral. 
Tus amigas son las que se embarazaron desde la prepa y viven a expensas del marido, ya no quisieron estudiar porque "ya para qué" tienen hijos aunque no quieran, le ponen el cuerno al marido ocasionalmente, pero eso sí, condenan y juzgan a las que abortan, que deciden sobre su cuerpo, que viven su sexualidad libremente. Con uno, con dos, con tres. Son putas. Pero aplauden al hombre que se mete con una, con dos, con tres, con cinco, porque es "bien hombre". 
Tus amigos dicen "los ayotzinapos", "esos revoltosos", "cómo molestan", "voy a llegar tarde al trabajo", "dañan a terceros", "evite las marchas", "bola de delincuentes", "se lo merecen", "Qué bueno que los mataron", "por fin les dieron su escarmiento" "estoy contigo Aguirre!".
Tus amigos viven del chupe, lambisconeando al político en turno, a ese regidor que jamás en su puta vida ha leído ni a Coelho. Que le lamen las bolas al alcalde en turno, todo para seguir con pleitesías, obtener favores, que dejen a su comadre vender obstruyendo la banqueta o dejen a sus cuates adueñarse de una plaza pública. Que gritan a coro porras para el político asesino, el candidato a gobernador misógino que su discurso es de presentador de carpa, con la homofobia hasta los huesos pero que no se queja porque la comunidad gay le llevó votos.
Tus amigos son los que dicen "aguirre estoy contigo" aunque no ganen lo suficiente para mantenerse, todo con tal de no perder el trabajo, como si al gobernador le interesara si viven o mueren. Pero tus amigos se arrastran.
Tus amigos son esa cosa que anda, vive, se reproduce y muere pensando que hizo bien al no luchar, al no indignarse, al sólo ver televisión e inculcar a sus hijos que "no se metan en líos". Crecer y reproducirse como bacterias.
Yo, prefiero andar sin esa clase de amigos...



No hay comentarios.: