domingo, 5 de octubre de 2014

Manifiesto de la Fundación Lucio Vive A.C.

NO DIREMOS NADA NUEVO.

Bajo el manto de la oscuridad la pobre masa encefálica no dudó en ordenar al índice tirar del gatillo, los cañones de los AR-15 y las 9 milímetros escupieron su fuego y las balas hicieron blanco en los cuerpos nerviosos y cargados de desasosiego, cuerpos de jóvenes casi niños de los cuales broto la sangre y a cuatro de ellos la vida les fue arrebatada, así como a dos adultos.

Tres de ellos alumnos de la insigne Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” conocida coloquialmente como Ayotzinapa, la que se nutre de los hijos de familias campesinas, obreras, asalariadas, ambulantes, la que se nutre de los hijos del pueblo, de los de abajo, de los siempre vilipendiados.

La pobreza a la que conscientemente es sometida la educación por los que se encargan de administrar el poder en México, los obliga constantemente a salir al espacio público a solicitar apoyo económico, la herencia socialista los encamina a solidarizarse y a sumarse a las luchas populares y en su proceder realizan acciones que para algunos son equiparables con el robo y el secuestro; la propaganda reaccionaria los ha satanizado y los ha denominado “Ayotzinapos” (vocablo despectivo que muchos aunque se digan de izquierda utilizan para designarlos).

Detestable y reprobable debiera ser para las mujeres y hombres pensantes el asesinato de estudiantes, pero hoy como aquel 2 de Octubre de 1968 donde a manos también de los cuerpos encargados de brindar seguridad mujeres y hombres estudiantes y trabajadores fueron acribillados, hubo quien aplaudió el hecho y mientras los culpables no esperaban más que la impunidad, por ello:

EXIGIMOS:

1.- Continuidad a las investigaciones, esclarecimiento, deslindamiento de responsabilidades y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos y desapariciones de estudiantes y trabajadores en la Plaza de las tres Culturas de la Ciudad de México el 2 de Octubre de 1968.

2.- Alto a la Privatización de la educación en México, que sea frenada la Reforma del reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional.

3.- Liberación de los tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero secuestrados en la Región de la Tierra Caliente.

4.- Presentación con vida de los 38 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

5.- Castigo a los responsables materiales e intelectuales de las ejecuciones extrajudiciales de los cuatro estudiantes de la Normal Rural: Daniel Solís Gallardo, Yosivani Guerrero de la Cruz, Julio César Mondragón Flores, Aldo Gutiérrez Solano; así mismo de David Josué García Evangelista, Víctor Manuel Lugo Ortiz y Blanca Montiel Sánchez este pasado 26 de Septiembre en la Ciudad de Iguala, así mismo de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús ejecutados extrajudicialmente el día 12 de diciembre del 2011 en la Ciudad de Chilpancingo.

6.- Investigación y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos de las y los luchadores sociales.

7.- Traslado a Guerrero y liberación de las y los Presos Políticos, así como presentación de las y los luchadores sociales desaparecidos.

Para evitar conflictos de mayor envergadura lo que se exige es Justicia y Seguridad derechos inalienables y garantizados en nuestra Constitución, lo que demandamos es Paz y respeto para que se mantenga el estado de derecho y no exista necesidad de rupturas.

No decimos nada nuevo porque la situación social y política no ha tenido cambios de gran visibilidad, el círculo vicioso de la judicialización sistemática, Impunidad y la violencia Política se ha enraizado tanto que pareciera ser parte fundamental de nuestra existencia como Nación.

Fundación Lucio Vive A.C.
YoSoy132 Acapulco


Acapulco de Juárez, Gro. Octubre 2 del 2014.

No hay comentarios.: