jueves, 21 de noviembre de 2013

In my room III- Lessons






Ahora veo la lucha de las érsonas con capacidades diferentes, te vuelves una carga social, estar desvalido, convalesciente no es divertido. Mi familia va en la parte que ya están enfadados, también la chacha. Todos se molstan, y no entienden no es comodidad de uno. Uno no pide estar asi, en cama, inmóvil, con la angustia de si caminarás bien o mal o te quedan secuelas, qué se yo.

Uno no pide no overse, que le ayuden a una a hacer del baño, a que le pasen a unp el papel de baño, a que vean todos tus miserias, tu fragilidad humana, yo no pedí esto.

No pedí estar inmóvil, pero ahora vep tego más obligación de cuidarme, no depender, no quejarme, no decir lo que siento, no molestar, no llorar...como siempre lo hago.

Al fin y al cabo lo que se siente es de uno, nadie tiene porque saberlo.

Volviendo a lo otro, entiendo de la lucha, y pienso que si esto es así con una fractura de feur, que soy afortunada...si hubiera sido peor el accidente sería un gusano, un estorbo social. Porque es mentira eso de que ay todos tenemos derechos que una sociedad incluyente ue importa lo que piensas, eso es falso.


He tratado de molestar lo menos, y agradezco solo haya ido una fractura, no algo más.

Aún así ya veo la lucha de las personas con capacidades diferentes. Creo gana la impotencia. El no moverte y ver que todo mundo cmina y hace las cosas de alguien normall, te despiertas, te sientas en la cama, te levantas, caminas al año, te sientas en la taza del baño, te limpias, bajas la llave, te levantas, te lavas las manos, la cara, la boca, cminas, sales, vas a la cocina, tomas una taza, te sirves café, ves el refri, buscas qué preparar, eliges la taza y, la cuchara, el plao, el tenedor mas bonito, haces el desayuno con ganas, lo decoras, y disfrutas el desayuno -porque para mí comer no es una simple función, es un arte-.


Todo pasa lento en cama, los días se vuelen X. Aunque una de mis fuentes que vino a verme dice que me veo más respuesta y más animada, que la vez pasada me eía con flojera jaja.
...............................................................................................................................

Me bajo el orgullo, me trago el orgullo y sigo esperando a que me digan cómo te sientes, espero demasiado de los humanos. Sí, no diré nada pero espero me digan eso para ver si existen los humanos, o eso que llaman humanidad, en cambio sólo se ponen en silencio

Como si fuera la culpable de todo, odio estás situaciones. Odio estar inmóvil.

..................................................................................................................................................

Ahora viene mi hermano y piensa por lo que le dicen, que soy yo la que se desespera, le explico que me siento mal, sabe, se da cuenta de que estamos solas, que ni siquiera cuenta con su familia, que viene y no puede estar como quisiera. Quisiera decirle a mi hermano que él da más de lo que necesita dar, porque lo hace, desde que murió padre él tomó ese papel.

Me pide que guarde silencio, que me dejen el cómodo y tenga papel a la mano, le dije que sí. Torres y yo estamos acostumbrados a valernos por nosotros mismos, que hasta enfermos tenemos que rascarnos con nuestras uñas. Me pide guarde silencio y no tome tanto café.

Me dice que voy a salir de esto y pronto volveré a caminar, claro, previos meses de rehabiltación, aunque es bueno esto, no fue nada más grave, si así hubiera sido, ya hubiera pedido pastillas para matarme.

Todos piensan Gerardo es un seco y a veces inexpresivo pero no saben que conmigo mi hermano sí se expresa, sabe que entiendo su soledad, y que comprendo estamos solos, debemos valernos por nuestros medio, y dar de más aunque parezca imposible. También le molesta la burocracia de su trabajo, del IMSS.

Pienso que mi hermano es el mejor médico que existe en el mundo, siempre salva vidas y sus remedios no son siempre pastillas, es un hombre bueno, seco, pero bueno.

......................................................................................................................................
Uno se vuelve en estas situaciones, un estorbo social, independientemente la capacidad intelectual, no vale si no estás completo, caminando libre por la vida sin depender ni para ir al baño o apagar la luz sin ayda de alguien.

Ahora entiendo las cosas.

Es chistoso, he andado con casi todos los grupos vulnerables, he conocido muho tipo de gente, pero no había vivido en carne propia lo que pasan las personas con capacidades diferentes.


Ahora que sane y esté bien y camine (En un mes), comenzaré a apoyar en serio a Don Ramón, para que les den el terreno para sus compañeros, y por qué no, buscar un lugar decente para las personas con capacidades diferentes y luchar contra la discriminación y la insensibilidad humana.


.................................................................

Extraño el mar...eso me hará llorar de nuevo... :(




Licencia de Creative Commons
In my room 3 by Hercilia Castro Balderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...