martes, 3 de septiembre de 2013

Presenta alcalde de Azueta a líderes simpatizantes con el parque lineal

A 3 meses de iniciada la obra, dan conferencia en Cabildo


Presenta alcalde de Azueta a líderes simpatizantes con el parque lineal

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 2 de septiembre. Después de casi tres meses de que el ayuntamiento dio el inicio al parque lineal y que ciudadanos y ambientalistas han criticado el proyecto, hoy el municipio convocó a una conferencia de prensa en la sala de cabildo, donde líderes de algunas colonias aledañas al paseo de La Boquita, manifestaron su apoyo al parque.
El líder de la colonia Puerta Geo, Eric Mora Orozco, manifestó que están preocupados porque los 19 millones destinado al parque lineal, se regresen; “no sé por qué la gente quiere ponerle trabas al presidente Eric Fernández Ballesteros; una de las cuestiones que vemos es que beneficiará a miles de personas y servirá al sector turístico porque es cambio de la imagen”.
Por su parte, el líder de la colonia Nuevo Amanecer dijo que están a favor de la obra porque “va a ser un bonito parque y no dejar que se vaya el recurso para otro lado, no sé por qué el señor Florentino Zavala Clímaco, regidor de Ecología, no está a favor si vive de Zihuatanejo y viven aquí”.
Por su parte, la líder de la colonia Emiliano Zapata, Rosario Álvarez González, se dijo preocupada porque “por capricho de unos cuantos no se lleve a cabo la obra; si es una necesidad para las familias y turistas todos podemos darle el respaldo”.
Recordó que “si sobrara recurso están nuestras colonias donde lo pueden aplicar; estamos muy necesitados”.
Aseguró que sí tuvieron conocimiento del proyecto, que se presentó hace meses en la dirección de Obras Públicas.
Aparte, el regidor de Turismo, Cristóbal Aburto Pineda, señaló que no está en contra del proyecto, sino que “estoy a favor de que se aplique correctamente el recurso, lo que quiero es saber cómo se asignó la obra y que se gasten los recursos en ella completamente”.
“Por unanimidad votamos porque se construyera el parque; es un recurso que era para Las Salinas, pero para que no se perdiera se aprobó. El monto que se piensa aplicar allí es de 15 millones”, dijo.
Zavala Clímaco enfatizó que el parque lineal desde su principio ha sido un proyecto muy discutido por la falta de información “pero ya la tenemos, la Semarnat respondió y la condicionante es que no se derriben árboles”.
“Lo que se pide es que sea transparente la aplicación de los recursos y que las obras tengan impacto social; hubo un plazo de licitación pero no se sabe el nombre de quién la ganó; desconocemos la empresa que ganó el concurso”, recalcó.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...