jueves, 29 de agosto de 2013

Instala ayuno en Seattle el esposo de la comandante

Instala ayuno en Seattle el esposo de la comandante

SERGIO FERRER ( Corresponsal)
Tlapa, 28 de agosto. El esposo de Nestora Salgado García, José Luis Ávila Báez, comenzó una huelga de hambre por tiempo indefinido frente a un edificio gubernamental del centro de la ciudad de Seattle, Estados Unidos.
Según información de este día, representantes del Senado estadunidense se han acercado a los familiares para saber sobre el caso. Entrevistado por teléfono, Ávila Báez indicó que trasladará la huelga de hambre el domingo a Nueva York, frente al edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para “poner en evidencia la opresión del gobierno, que apenas le reclaman poquito con voz fuerte, va por la persona, acusándola de criminal o guerrillero, como lo ha hecho todo el tiempo”.
“Si me muero en esto, me moriré frente a las Naciones Unidas; ya basta de tanta opresión; Aguirre sabe que lo que Nestora hizo está legalmente hecho; que ahora se haga pendejo es otra cosa”, atajó Ávila Báez.
El hombre demanda la liberación inmediata de Salgado García y que el gobierno federal deje de hostigar y oprimir a la comunidad indígena, “como lo está haciendo ahorita; que dejen de maltratarlos; ya suficiente tienen con la pobreza con la que viven como para que todavía tengan al crimen encima y un gobierno que supuestamente está para proteger a la gente, y sólo la ataca”.
Indicó que le pedirá a la comunidad estadunidense que no visite Acapulco ni Zihuatanejo, sino que suba a La Montaña para ver la verdadera cara de Guerrero, donde se vive de lo peor: las comunidades indígenas metidas en la miseria, el crimen, y encima el gobierno hostigándolos.
“Al mundo quieren venderle un México próspero, todo bajo derecho y justicia, mientras a mi señora, metida 3-4 años en la cárcel para que digan después: discúlpenos, usted es inocente, sabiendo todo mundo que es inocente. ¿Qué pasa con la otra gente que sí había cometido delito?”, cuestionó.
Reitero que se trata de un caso político contra Nestora Salgado, porque le dice las verdades a la gente; “eso a ellos es lo que más les ha incomodado; todos sabían por qué se había arrestado a esa gente; no fue a escondidas; eso del rescate es mentira, todos saben de dónde viene el golpe”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/08/29/index.php?section=politica&article=003n3pol

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...