sábado, 31 de agosto de 2013

Hostigan militares a estudiantes de Ayotzinapa

Boletín de prensa

Militares hostigan a normalistas de  Ayotzinapa

Cuando regresábamos de la marcha, que organizó la policía comunitaria de Tixtla, en cumplimiento con el principio de solidaridad hacia los movimientos sociales, fuimos hostigados por dos vehículos Hummer artillados del Ejército mexicano, los cuales nos persiguieron hasta las rejas de la normal, cortando cartucho de la ametralladora montada en los carros militares.

Alrededor de las 9:20 de la noche del día de ayer, los militares siguieron a la urban donde se trasladábamos después de participar a la marcha de la policía comunitaria en Tixtla. La persecución de los soldados culminó en la entrada principal de la Escuela Normal de Ayotzinapa, donde se estacionaron por 10 minutos. Cabe mencionar que el hostigamiento por parte de militares no  es la primera vez que ocurren.

Los normalistas salieron a ver el por qué el hostigamiento y los militares inmediatamente cortaron cartucho a sus armas  ante la numerosa presencia de los estudiantes. La intimidación  de los militares hacia la Normal de Ayotzinapa se da en el marco de las movilizaciones  de la policía comunitaria en demanda de la libertad de la comandante Nestora Salgado García de Olinalá y Bernardino Francisco de Ayutla y en protesta por la detención de policías comunitarios el 21 de agosto, en la casa de justicia Paraíso, Ayutla, que fue organizada por los vecinos del barrio El Fortín, Tixtla.

Una semana antes de la detención de los comandantes de la comunitaria, el 14 de agosto, los militares estuvieron haciendo rondines cerca de las inmediaciones de la escuela., durante toda la tarde.  
La de ayer es parte de la política represora de los gobiernos priistas de Enrique Peña Nieta y Ángel Aguirre Rivero que están militarizando a Guerrero, con el fin de detener las manifestaciones de las organizaciones sociales.

Ante esto exigimos:

La libertad inmediata e incondicional de Nestora Salgado García y todos los detenidos de la CRAC-PC.

Alto a la represión en contra de las Organizaciones Sociales

Cese a la militarización del territorio guerrerense

Cese al hostigamiento contra los estudiantes de la Esc. Normal de Ayotzinapa


Justicia para los compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús ejecutados extrajudicialmente el 12 de Diciembre del 2011.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...