miércoles, 14 de agosto de 2013

Acorralados por el crimen, ediles del PRD piden auxilio a dirigentes

Solicitan que su partido gestione del gobernador más vigilancia y presencia militar

Acorralados por el crimen, ediles del PRD piden auxilio a dirigentes

Son cinco presidentes municipales: de Cuetzala, Teloloapan, La Unión, Ixcateopan y Apaxtla
Esperan que el Consejo Estatal perredista, que sesiona el próximo domingo, aborde el problema
CORRESPONSALÍA ( )
Chilpancingo, 13 de agosto. Los alcaldes de Cuetzala, Teloloapan, La Unión, Ixcateopan y Apaxtla demandaron la intervención de la dirigencia estatal del PRD para demandar al gobernador Ángel Aguirre Rivero intensificar las medidas de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada.
Al respecto, Moisés Acevedo Rodríguez, secretario de Imagen y Comunicación del Comité Estatal del sol azteca, aseguró que los alcaldes perredistas solicitaron al gobernador “que envíe más policías estatales y gestione la presencia del Ejército mexicano y la Armada, debido a que la delincuencia mantiene asolada a la ciudadanía en esos municipios”.
Recordó que este año, autoridades de Teloloapan, Cuetzala, La Unión, Apaxtla e Ixcateopan solicitaron que la Policía Estatal y las fuerzas federales refuercen la seguridad en esos municipios debido a los altos índices de inseguridad.
Sin embargo, se quejó de que los ciudadanos han informado que las autoridades, el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal únicamente acuden unos días a patrullar, pero después se regresan, sin atender el problema.
Destacó el caso de Filiberta Bahena Barrera, alcaldesa de Ixcateopan, quien le dijo a Aguirre Rivero, en una de las reuniones, que uno de sus familiares había sido privado de su libertad; “en ese momento el gobernador ordenó que la Policía Estatal realizara un operativo y gestionó que el Ejército acudiera para realizar patrullajes”.
Insistió Acevedo Rodríguez en que hay varios municipios de Guerrero donde hay problemas muy serios de inseguridad y violencia; “el gobierno debe de garantizar a la ciudadanía que viva en tranquilidad y paz”.
Adelantó que durante la sesión del Consejo Político Estatal del PRD que deberá llevarse a cabo el próximo domingo en Chilpancingo, se abordará el asunto de la inseguridad pública; “probablemente el Consejo Político va a someter a la consideración de los consejeros perredistas la aprobación de un punto de acuerdo en el que se solicite al gobierno que cumpla con su función de brindar seguridad a la ciudadanía”.
Recordó que en las reuniones con el gobernador Ángel Aguirre “nos ha dicho que va a exigir que la Federación apoye con tareas de seguridad a los municipios de Guerrero enviando más elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano”, finalizó.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...