viernes, 14 de junio de 2013

Sin acuerdos, reunión con trabajadores de Servicios Públicos en paro de Azueta

Pide el síndico Maciel Oregón a paristas que regresen a trabajar para iniciar las negociaciones

Sin acuerdos, reunión con trabajadores de Servicios Públicos en paro de Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 12 de junio. A casi una semana del paro laboral de los trabajadores de Servicios Públicos, hoy a las 7:30 de la mañana, llegaron a las instalaciones para establecer el diálogo los síndicos Juvenal Maciel Oregón y Juan Manuel Álvarez Barajas y el secretario general, José Antonio Reyes Pascasio, para acordar “una negociación”, aunque no se logró nada.
Uno de los trabajadores, que pidió no dar su nombre, dijo que son acusados de no querer dialogar, pero es la autoridad la que no lo desea: “no estamos renuentes, queremos trabajar, pero no nos dejan”.
La representante sindical Claudia Mancilla Robles reclamó que desde hace dos meses no han tenido diálogo con las autoridades y les han retenidos las cuotas sindicales y algunos trabajadores han sufrido represalias. Algunos trabajadores dijeron que la visita en realidad fue para que ya saquen los camiones y presas de basura, pero no para negociar.
Al inicio, Maciel Oregón dijo que lo único a lo que se podían comprometer es a respetar sus derechos laborales de los inconformes, “yo creo que lo que tenemos que hacer es respetar sus derechos laborales”.
Aseguró que el problema se puede resolver, pero sólo si forman una comisión de cinco trabajadores, pero no incluyó a los representantes sindicales. Sin embargo, la condición para el respeto a los derechos laborales fue que regresaran hoy a trabajar. “Si no, ustedes ya saben cómo hacerle”, dijo.
Abundó: “les estoy proponiendo una alternativa a su problema y se la vamos a ir solucionando paulatinamente, pero que tienen que regresar a cumplir con su labor”.
Los afanadores se molestaron por la actitud y exigieron que fuera el alcalde Eric Fernández Ballesteros y ahí en las instalaciones de Servicios Públicos establecerían el diálogo.
Maciel Oregón les pidió voluntad y que “ya pónganse a trabajar y después se seguirán las pláticas”.
Mancilla Robles insistió en que deben darles soluciones a los trabajadores de esa área y que no ha habido diálogo.
“Que les quede claro, nosotros venimos al diálogo y ustedes jurídicamente van a hacer lo que les corresponda y nosotros jurídicamente haremos lo que nos corresponda”, recalcó Maciel Oregón.
Al final, casi al retirarse los funcionarios, se le pidió una entrevista al síndico Maciel Oregón, pero negó hablar al respecto, lo que hizo de igual forma Álvarez Barajas
Ya que subía Álvarez Barajas a toda prisa a su automóvil se le preguntó si sabía de la agresión al trabajador Alejandro Cárdenas, aunque negó tener conocimiento, pero “si hay pruebas, que las presenten”.
A pregunta expresa de por qué el alcalde no ha dado la cara a los trabajadores dijo que “hay diálogo, tan es así que nosotros venimos al diálogo”. Adentro, los afanadores realizaron un acta pidiendo la reinstalación de cinco de sus compañeros y la renuncia del encargado de Recursos Humanos Elizandro Alonso y advirtieron con una posible huelga general del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...